Noticia Internacional.
El joven de 26 años aumentó 112 kilos de peso durante los meses de aislamiento en Wuhan.
Tras las medidas de confinamiento decretas en Wuhan, China, donde se originó el primer caso de COVID-19, surgió una inusual historia de un hombre de 26 años que tras permanecer guardado cerca de 5 meses aumentó 112 kilos de peso.
La noticia la dio a conocer la red social asiática Weibo y posteriormente el hospital universitario de Zhongnan mostró algunas imágenes del caso.
El hombre identificado como Zhou, ya padecía problemas de sobre peso antes de que iniciara la pandemia.
Sin embargo, la alerta surgió el pasado 31 de mayo cuando se comunicó con emergencia pues llevaba 48 horas sin dormir y sin moverse.
“No he podido dormir en 48 horas”, dijo el hombre al llamar al hospital, desde allí enviaron personal hasta su domicilio con ambulancia para trasladarlo.
De acuerdo con los profesionales de la salud, se necesitaron cuatro médicos y seis agentes de seguridad para movilizar a Zhou.
Asimismo, los médicos relataron que al llegar a la vivienda del joven, se encontraba débil y solo podía pronunciar algunas palabras.
-
Covid-19 no fue creado en laboratorio de Wuhan, dice la OMS
-
76 días en cuarentena: Wuhan vuelve a las calles, levantada la medida
Por eso, ante su estado crítico, permaneció en cuidados intensivos durante nueve días.
Actualmente, especialistas evalúan la posibilidad de operarlo, pero los niveles de grasa en su cuerpo la hacen demasiada rigurosa, así que buscaran que primero baje de peso.
Hasta el momento, el hospital no ha informado oficialmente sobre las causas del sobrepeso del joven.
Rebrote de coronavirus en China podría ser “extremadamente grave”