La Semana Santa la celebran en muchos países, pero hay un país de Latinoamérica donde se apartan de dichas festividades.
Noticias Internacionales.
La Semana Santa se celebra en diferentes países del mundo, siendo para muchos una semana de reflexión y también para conmemorar la pasión y resurrección de Jesucristo, arraigada en numerosas culturas en el mundo.
Lea también:
- La curiosa manera de hacer misas de un sacerdote; feligreses tienen que ingresar a un videojuego
- Perro se acercó a consolar a su dueño, que hacía de Jesucristo en dramatizado de Viacrucis
En Latinoamérica, la mayoría de los países la celebran, pero tan solo uno no se acoge a la Semana Santa y, por el contrario, la llaman de otra manera, pero sin tener relación con algo religioso.
Se trata de Uruguay, un país que comparte frontera con Argentina y Brasil, y que desde hace más de 100 años excluyó la Semana Santa de su calendario.
Por lo tanto, esa semana en Uruguay se le conoce como la «Semana de Turismo», adoptada en el año 1919 después de separar las celebraciones religiosas de las festividades oficiales del país.
País de Latinoamérica donde no celebran Semana Santa y tampoco otras fechas religiosas
Asimismo, en otras fechas y celebraciones del año, en Uruguay se conocen de manera diferente; por ejemplo, tampoco se celebra la Navidad y el 25 de diciembre se conmemora como el día de la familia, al igual que el día de Reyes y el día de los niños.
Durante la Semana de Turismo, los uruguayos aprovechan para tomar un buen descanso y pasar tiempo en familia. También disfrutan de diversas celebraciones y fiestas en todo el país.
Sin embargo, las celebraciones religiosas de Semana Santa también tienen lugar, aunque no son reconocidas por el estado, después de que en 1919 se aprobara una ley que separó al estado de la iglesia, garantizando, no obstante, la libertad de culto.