«Esta ciudad necesita que en este momento esté pensando no en mi, si no en mi ciudad», dijo Diana Rojas, a lo que Alejandro Eder respondió, «hoy Cali necesita que sumemos».

Noticias Cali.

Alejandro Eder y Diana Rojas se unen, van a una sola campaña electoral para enfrentar la última fase de la campaña electoral de este 2023 por la Alcaldía de Cali.

En este caso, «vamos por Cali y a revivir a Cali», se enfilan contra el candidato Roberto Ortiz.

Ortiz, viene encabezando las encuestas; mientras Eder y Rojas en algunas ocasiones han tenido empate técnico.

«Estamos abiertos a cualquier adhesión de los caleños y caleñas que quiera revivir a Cali», dijo Eder.

Estas dos campañas que se unen, la de Diana Rojas que se adhiere a la de Eder, ahora «trabajaremos en conjunto», para enfrentar el último mes de campaña electoral.

Así entonces, la ‘caleñísima’, deja su candidatura a la Alcaldía de Cali.

La expectativa era desde hacia más de una semana, cuando sorpresivamente, el exalcalde Maurice Armitage, aliado de Rojas, le pidió que declinara porque las encuestas y opinión no la favorecían.

Ella, le pidió respeto y le dijo que su futuro político, «lo decido yo». Sin embargo, no cerraba la puerta a una posible adhesión.

Anunció que buscaría un mecanismo que le permitiera decidir si renunciaba a su candidatura o si Eder se sumaba a la suya.

Aunque este 27 de septiembre anunció que se iba a la campaña de Eder, no se ha dado claridad sobre el mecanismo usado para tomar la decisión.

TuBarco conoció que «el mecanismo», fue interno entre las campañas con una medición (encuesta) para «realmente medir quien estaba más fuerte».

En lo que parecen coincidir, es en el apoyo a Tulio Gómez como candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.

A pesar de la polémica, muchos han aplaudido que en una ciudad capital, se decida declinar una candidatura que ha crecido para apoyar a otra.

Vea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí