«Estamos en un fenómeno del Niño moderado»: Susana Muhamad, ministra de Ambiente
Es importante destacar que el fenómeno del Niño no afecta de la misma manera a todas las regiones de Colombia, sus efectos pueden variar en intensidad y duración.

Es importante destacar que el Fenómeno del Niño no afecta de la misma manera a todas las regiones de Colombia, sus efectos pueden variar en intensidad y duración.

Noticias Colombia.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló de los avances que viene teniendo el fenómeno del Niño en el país y cuáles serían algunas de las regiones más afectadas.

Este fenómeno se caracteriza por un calentamiento anormal de las aguas del Océano Pacífico ecuatorial, lo cual tiene impactos significativos en los patrones climáticos globales.

Provocando situaciones como sequias, incendios forestales, aumento de las temperaturas, disminución de las lluvias.

«El fenómeno del niño, primeramente, ya está en las condiciones para que se dé, lo segundo ya paso de un pronóstico de niño débil a moderado» expresó Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Las regiones donde mayores efectos se presentan son, la región Caribe, Andina y sur del Pacifico.

  • «Generalmente, el Fenómeno del Niño afecta a la región Caribe y toda la región Andina, pero en vista de un niño moderado el primer trimestre del año, todo el país podría estar afectado en una mayor o menor intensidad» explicó Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Algunas de las recomendaciones más puntuales, es iniciar con los bancos municipales de agua y empezar adoptar una costumbre en materia de ahorro de agua y energía.

«Es importante la preparación por parte del sistema de salud porque las altas temperaturas aumentan la probabilidad de enfermedades virales » señaló Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Le puede interesar: Panorama en Santander: fuerte helada en unos municipios, grave sequía en uno de sus ríos

El fenómeno del Niño sigue impactando de norte a sur

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí