Harold Echeverry no volverá a Cali, al feminicida de Michel Dayana, lo investigan por otros casos
Las amenazas sobre la vida de Harold Andrei Echeverry no han faltado, y por eso, a Cali no volverá el confeso feminicida de Michel Dayana.

Las amenazas sobre la vida de Harold Andrei Echeverry no han faltado, y por eso, a Cali no volverá el confeso feminicida de Michel Dayana, autoridades lo necesitan custodiado y «seguro», porque deben esclarecer si estuvo involucrado en otros abusos y hechos delictivos.

Noticias Cali

El horrible crimen de Michel Dayana en un taller automotriz en el barrio San Judas en Cali, podría destapar un caso de acoso y abuso que tendría varias víctimas en fila, no solo en esa comunidad, el señalado es Harold Andrei Echeverry, el hombre que confesó el feminicidio de la adolescente, cometido el 7 de diciembre, Noche de Velitas.

Una vez descubierto el horroroso crimen, el sujeto huyó en una moto que se robó de dicho taller.

Por cuatro días, la policía, la Fiscalía y demás autoridades; con recompensas a bordo, lo buscaron, rastrearon y cercaron, hasta que cayó.

Su captura se produjo en Villavicencio, Meta, se había ido a los llanos para luego buscar salida a Venezuela, posiblemente. Apenas se supo de su captura, en Cali no faltaban las amenazas, «traigánlo para cobrarle», se leían mensajes en redes.

La indignación en las calles dejaba ver que traerlo a la ciudad, podría generar un grave problema de orden público.

La policía informó que al confeso feminicida, no lo traerán a Cali ni al Valle del Cauca.

Riesgo para el traslado del feminicida Michel Dayana, Harold Echeverry

El taller mecánico donde ocurrió el feminicidio no lo han podido volver a abrir, ha habido amenazas contra el dueño, trabajadores y hasta clientes.

Hubo grupos de personas citándose en la sede de la Fiscalía en San Francisco en el centro, en el CTI en Santa Mónica, en la sede de la comandancia de Policía en la 21 y hasta en el Palacio de Justicia.

Una «cacería» se alistaba para dar con Harold Echeverri apenas lo trajeran a Cali.

Ante la tensión y la gravedad de los hechos, al hombre una vez capturado en Villavicencio, lo trasladaron a instalaciones judiciales de esa ciudad y se determinó, no trasladarlo.

El sistema judicial aceptó que a pesar de que el crimen se cometió en Cali, podría cumplir el proceso en la capital del Meta.

Confesó el crimen, ofreció «disculpas» a la familia, pidió perdón.

El proceso continua, y se espera que una vez se defina condena, sea enviado a la cárcel La Tramacua, donde estuvo Luis Alfredo Garavito, donde permanece preso Rafael Noguera Uribe y donde hay otros feminicidas, violadores y asesinos de alto riesgo.

Esta, es una cárcel de máxima seguridad en Valledupar, Cesar.

Contra el sujeto, cursan varias investigaciones, sus antecedentes de abuso y nuevas denuncias que han surgido.

«Vivo se le necesita para esclarecer esas denuncias», le dijo una fuente a TuBarco.

Noticias relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí