Hanna es una niña de 6 años y su mamá, a través de redes sociales, denunció que su papá no se la quiere devolver.
Noticias Colombia
Hanna Mía, una niña de 6 años, no ve a su mamá desde hace un mes. La niña viajó a Turquía a verse con su papá pero él aún no la regresa a Colombia.
Su mamá, Cindy Muñoz, denunció a través de Twitter el drama que vive por lo que sería una retención irregular.
Cindy se separó de su esposo, de origen saudi, según relató en un hilo que abrió en esta red social.
Cuenta que el papá de Hanna vive en Turquia y que generalmente él viaja hasta Bogotá, donde viven, para ver a la niña.
También de mutuo acuerdo establecieron que Hanna podría ir a Turquia a verlo.
Pero su drama comenzó el pasado 8 de junio, cuando la niña viajó a ese país. Ella, relató, otorgó un permiso notarial que establecía que la niña estaría durante 15 días en Turquía.
«Hanna debía volver a Colombia el 26 de junio, pero jamás regresó. Desde el 10 de junio Hanna se encuentra junto con su padre en Turquía en estado migratorio como turista», escribió la mujer.
#HannaColombiaEsTuCasa #BringHannaHome
Hanna es una pequeña de 6 años, está próxima a cumplir los 7 en un mes, es una niña sonriente y brillante. Es mi viva imagen y por eso quiero compartirles esta historia. Abro hilo: pic.twitter.com/uJkN7I1m5g
— Cindy Muñoz (@CinHab251211) October 22, 2019
Contó, además, que «las videollamadas con Hanna han sido pocas y el papá no le ha permitido que sea enviada su ubicación, también ha manifestado que no va a permitir que Hanna regrese a Colombia».
Reveló Cindy que ya acudió a la Interpol, la Sijin, la Policía y el ICBF, pero que solo logró que se emitiera una Alerta Amarilla por el caso
«Esto permitiría localizar a Hanna. Sin embargo, la Alerta no impide que la niña pueda salir de Turquía a otro país, incluida Arabia Saudí, país de origen del padre y lugar al que él mismo ha manifestado querer llevar a Hanna, para otorgarle nacionalidad saudí».
El temor de Cindy es que no pueda volver a ver a su hija.
«Si esto llegara a ocurrir, la posibilidad de que Hanna vuelva a Colombia es mínima, ya que en Arabia Saudí los menores de edad no pueden viajar al extranjero a menos que obtengan el consentimiento de un tutor del sexo masculino, en este caso su padre», escribió.
Agregó en sus trinos que «han pasado ya más de 4 meses en los que no he podido dormir por no tener a mi niña entre mis brazos y ni siquiera tener certeza del lugar dónde está. Además de saber que el papá de Hanna y su familia abusaron de mi confianza y mi buena fe».
La solidaridad en esta red social no se hizo esperar.
La mujer denunció que algunas de las entidades a las que acudió aseguraron que debe esperar hasta 15 días para surtir algún trámite que permita avanzar en la búsqueda del regreso de su hija.
Puede leer: Mariana, la vallecaucana que murió por un disparo en Chile