Lina María Suárez, mujer víctima de intento de feminicidio.
Lina María Suárez, mujer víctima de intento de feminicidio. Foto: X @noticiascaracol

La mujer de 30 años de edad ha recibido la solidaridad de muchos, pero aún hay algo que la atormenta y la tiene preocupada.

Noticias Colombia.

Lina María Suárez fue víctima de un intento de feminicidio en Bogotá cuando su expareja llegó a su lugar de trabajo y le propinó 6 disparos que le afectaron su salud.

La joven sobrevivió al ataque del hombre que por poco es linchado y que hoy se encuentra en un hospital en calidad de capturado, pero su condición es delicada ya que podría tener graves secuelas.

Vea: Tras recibir 6 disparos, mujer se hizo la muerta para evitar que su pareja acabara con su vida

Desde el centro asistencial donde recibe atención médica en la capital, Lina María habló con Noticias Caracol sobre las necesidades que tiene para poder llevar a cabo su recuperación: «Necesito urgentemente unas férulas para mis pies, porque se me están torciendo y con ellas puedo tener mis pies rectos para no perder su forma».

Según narra, ha tenido varios inconvenientes con la EPS para poder obtener atención médica: «Que vaya allí, que vaya allá que falta un papel, digamos que se ponen muchas trabas».

Pese a las dificultades, afortunadamente personas de buen corazón se han conmovido con lo ocurrido y le han brindado ayudas: «Una persona de buen corazón me regaló la cama que necesito. Me han llegado pañales y una persona dijo que me iba a ayudar con la silla de ruedas».

Como si fuera poco la angustiante situación que está viviendo, Lina María asegura que ella y sus familiares están recibiendo llamadas intimidatorias: «Todos cambiamos el teléfono, menos mi hermana por el trabajo».

La Fiscalía General de la Nación investiga presuntas amenazas que estaría recibiendo la mujer víctima de un intento de feminicidio.

Acá, el informe de Noticias Caracol:

Cabe recordar que el día de los hechos, el pasado 9 de mayo, Lina María tuvo que «hacerse la muerta» para que su agresor no continuara disparando en contra de ella: «Para que me dejara en paz me tocó cerrar los ojos, y en ese momento yo dejé de respirar. Cuando vio que yo ya estaba supuestamente muerta se fue».

«El 9 de mayo llegó a mi trabajo, yo trabajaba en una salsamentaria, se metió a mi trabajo y yo estaba de espaldas, me dio la vuelta y me dio seis disparos. Ya ahí la comunidad lo logró agarrar, lo lincharon, y a mí la patrulla me logró llevar a un hospital. Gracias a Dios, hoy estoy viva», dijo en su momento.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí