Ecuador vive críticos momentos de violencia, actos terroristas, daños en infraestructura, vehículos quemados, entre otras situaciones se registraron en ese país. - FOTO: Tomada de Univisión.

El presidente Novoa ordenó al Ejército de Ecuador «tomar el control» y neutralizar a los grupos criminales que afectan «la paz de los ecuatorianos».

Noticias Internacionales

La ola de violencia en Ecuador no cesa, y las calles se han convertido en una «zona de guerra». Los ecuatorianos viven una pesadilla en el país que alguna vez fue el más tranquilo de la región y pasó a ser el más violento.

Un canal de televisión fue tomado forzosamente por encapuchados armados que sometieron al personal del medio de comunicación. Sin embargo, tiempo después, las autoridades lograron tomar el control de la situación y capturar a los implicados.

Te interesa:

Debido a la crítica situación, el presidente de Ecuador, Daniel Novoa, anunció la existencia de un Conflicto Armado Interno y ordenó al Ejército restablecer el orden en las calles. «He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos (…). Nosotros no vamos a negociar con terroristas y no descansaremos hasta devolverle la paz a todos los ecuatorianos», indicó el mandatario.

Ataques «terroristas» generaron pánico en Ecuador.

Por lo tanto, durante la jornada de violencia que se presentó el pasado martes 9 de enero, según las autoridades, en el primer informe anunciaron la muerte de 8 personas y tres heridos en Quito. En un segundo comunicado, la Policía de Ecuador informó sobre el asesinato de dos policías en la localidad de Nobol, en la región de Guayas. «Este es el sacrificio que juramos a la patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal», señaló la Policía. En total, se registraron 10 fallecidos.

Aparte de lo ocurrido en el canal de televisión, también se presentó la toma de 5 hospitales y daños en infraestructuras y vehículos. Por lo tanto, la Fiscalía de ese país procesará a 13 personas por el delito de «terrorismo» por haber ingresado con material de guerra a las instalaciones del medio de comunicación.

Crisis carcelaria.

La fuga de una cárcel de Adolfo Macías «Fito», líder de una de las bandas criminales más temidas de Ecuador, agudizó la situación. El lunes 8 de enero, al menos en 6 centros carcelarios, se registraron graves motines y algunos guardias fueron tomados como rehenes por los condenados.

«Estos grupos narcoterroristas pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas. He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí