Sumatambo
81 árboles fueron sembrados y bendecidos en Sumatambo, como  un gesto que representa la siembra de vida, esperanza y amor, también en honor a jóvenes que han fallecido de manera repentina. Foto: Alcaldía de Pasto

El Parque de Sumatambo, ubicado en la comuna 6, es un lugar emblemático que ofrecerá a los visitantes una experiencia única y encantadora. Su construcción avanza en los más de 9.800 metros llenos de naturaleza.

Noticias Pasto.

La Alcaldía de Pasto y la fundación ‘el toque de los ángeles’ llevaron a cabo una siembra de árboles en el nuevo parque Sumatambo, el cual se considera uno de las más grande la capital nariñense, y que se adelanta en su construcción.

Sumatambo es conocido por sus extensas áreas verdes ubicado en la comuna 6, y serán más de 9.800 metros cuadrados de zona verde y natural.

81 árboles fueron sembrados y bendecidos en Sumatambo, como  un gesto que representa la siembra de vida, esperanza y amor, también en honor a jóvenes que han fallecido de manera repentina.

Cada árbol plantado en este parque, representa una contribución significativa para mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad y crear un espacio verde más saludable y hermoso para la comunidad pastusa.

El secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, resaltó la importancia de involucrar a la comunidad en esta actividad como parte de los esfuerzos para generar apropiación hacia el parque Sumatambo cuya entrega se realizará en próximos días.

“El propósito es dotar a este parque de significados adicionales a los que ya tiene», indicó.

Árboles de vida

Es importante reconocer los beneficios ambientales, la siembra de 81 árboles en el Parque de Sumatambo tiene un impacto social y comunitario.

Al crear un entorno más atractivo, saludable, y con homenaje de vida, se fomenta la participación de la comunidad.

Este tipo de espacios verdes también son importantes para la educación ambiental, ya que permiten a las personas aprender sobre la importancia de la flora y la fauna local.

La presidenta de la fundación ‘El Toque de los Ángeles’, Melba Córdoba expresó, “hoy estamos sembrando estos árboles en memoria de nuestros hijos. Este es un espacio que la Alcaldía hizo posible para rendirles homenaje. La idea es que en cada parque de la ciudad haya un lugar donde sembrar esperanza y, a través de esto, darle un nuevo significado a nuestras vidas”. 

Así mismo, la integrante de la fundación Carmen Ceballos señaló, “amamos la naturaleza porque sabemos que nuestros seres queridos están allí. Somos como una planta que nace de una semilla, que se aferra a la vida, crece y se eleva».

Se espera que la inauguración del parque Sumatambo sea pronto, ya que los habitantes de la comuna 6 tienen una alta expectativa.

No solo esperan mucho de su construcción, también del mantenimiento y cuidado por parte de los pastusos y pastusas, demostrando una mejor cultura ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí