Golpe a la minería ilegal en los Farallones de Cali.
Golpe a la minería ilegal en los Farallones de Cali.

Las autoridades dieron un golpe a la minería ilegal en los Farallones de la capital del Valle. El operativo fue realizado por unidades del Ejército y la Policía Nacional.

Noticias Cali.

La lucha contra la minería ilegal se ha convertido en una prioridad global en aras de preservar los ecosistemas y proteger la biodiversidad.

En ese contexto, los Farallones de Cali, una región de gran riqueza natural en Colombia, han sido testigos recientes de un importante golpe a la minería ilegal.

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades ambientales, Ejército y Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo que resultó en un contundente golpe a la minería ilegal en los Farallones de Cali.

Este resultado se traduce en un paso adelante en la protección del medio ambiente y en la preservación de una región crucial para el equilibrio ecológico.

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Vidales, destacó: “Se logró el tan anhelado cierre de tres bocaminas ilegales en los Farallones, un ecosistema estratégico donde nosotros como Gobernación hemos hecho un trabajo desde el territorio y procesos de sensibilización con las comunidades”, dijo.

En la comunicación, agregó que el departamento cuenta con el Plan de Gestión Minero Ambiental que permite actuar de manera planificada con seguridad, gobernanza y acciones estratégicas para la recuperación de los pasivos ambientales afectados por la minería ilegal.

Duro golpe tras seis meses de seguimiento

De acuerdo con la funcionaria, el golpe a la minería ilegal, con la implosión de las minas, se logró tras seis meses de seguimiento.

En el lugar hubo 10 capturas y fueron recuperados 10 animales utilizados en diferentes labores.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, reiteró: “se ha llevado a cabo el cierre de tres focos de esta actividad ilícita como son la ‘Martínez’, ‘Pata e’ queso’ y el ‘Feo’, para proteger al agua, la vida y el ecosistema del parque natural Farallones. Todo esto obedece a un trabajo articulado entre Ejército, Policía y Parques Naciones a nivel departamental y municipal, y un esfuerzo interinstitucional”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí