Claudia Cabrera, mandataria de Policarpa, compartirá escenario con figuras de la talla de la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Noticias Nariño

La voz de una nariñense estará, por primera vez, en uno de los escenarios globales más importantes para la población femenina: la Cumbre Mundial de Mujeres.

Este año, el evento internacional tendrá lugar el 21 y 22 de este mes en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y allí estará Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa.

“Nariño nunca ha tenido esos escenarios y es un honor para mí representar al departamento y al país en defensa de la paz”, sostuvo la funcionaria.

Y es ello, paradójicamente, el motivo: la paz, la misma que no ha llegado Policarpa, un municipio situado en la cordillera nariñense.

Pese a que esa localidad fue epicentro de una de las zonas veredales bajo el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, la violencia no los abandonó.

Otros actores armados y disidentes se disputan hoy a sangre y fuego el espacio que dejaron las Farc.

SIEMPRE ADELANTE

Pese a ello, Cabrera no desfallece y ha insistido en todos los tonos que el camino es la reconciliación.

“Las mujeres somos constructoras, constructoras de paz. Seguiremos con el mismo empeño siempre para que algún día nos deje la guerra y lleguen la tranquilidad y las oportunidades”, apuntó.

Frente a la cumbre, la funcionaria compartirá escenario con la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, lideresa guatemalteca referente mundial en procesos de reconciliación.

En este encuentro donde se darán cita representantes de 17 países, también estarán, por Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la emprendedora Rosario B. Casas.

Durante dos días, las 34 expositoras invitadas hablarán de sus procesos de liderazgo en diferentes ámbitos y plantearán los nuevos retos de la agenda global en temas de mujer, género y sociedad.

Le puede interesar

Se llevó moto del papá sin permiso y perdió la vida en accidente

La policía llegó y encontró a la mujer y sus dos gemelas muertas

Alcaldía de Cali no aplicará ley seca para el fin de semana de las madres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí