Construcción en La Sagrada Familia estaba frenada por líos con la Alcaldía de Cali. - FOTO: Tomada de El Tiempo/redes sociales.

Desde hace varios años se viene presentando el conflicto entre la Alcaldía de Cali y el colegio La Sagrada Familia. Según «se estaban violando las normas de construcción».

Noticias Cali

Desde el año 2017 se viene presentando el conflicto entre la Alcaldía de Cali y el antiguo colegio La Sagrada Familia en el reconocido barrio El Peñón en el oeste de la ciudad.

La disputa se centra en la construcción de una estructura que, según la administración distrital, «no ha realizado los actos administrativos que le corresponden», y además, señalaron que se estaban violando las normas de construcción.

Te interesa:

También indicaron que existe el riesgo de detrimento patrimonial para el Estado. El antiguo colegio, construido en el año 1919 y ampliado en el año 1930, declarado sucesivamente como Bien de Interés Cultural.

Sin embargo, desde hace años la estructura construida tiene una orden de demolición pendiente con derechos de petición, sanciones, y además se cancelaron las licencias de construcción y se inició un proceso en la Fiscalía.

Desmonte de la estructura en el colegio La Sagrada Familia

En horas de la tarde del martes 12 de diciembre, se conoció que las autoridades estarían llevando a cabo el desmonte de la estructura que se construyó en las instalaciones del colegio La Sagrada Familia.

La jornada contó con el acompañamiento de la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali a través de la Inspección de Vigilancia y Control. Según pudieron verificar mediante sus ingenieros, se elevaron pisos que no estaban acordes a los planos.

Sobre la demanda, el Tribunal Contencioso Administrativo, el pasado 12 de octubre, negó sus pretensiones. Así, la Alcaldía de Cali no tendría que pagar los más de 64 mil millones de pesos que exigía la constructora Jero S.A.S. en el proyecto del colegio mencionado.

Modificaron el proyecto

Hace diez años aprobaron la licencia de construcción para un proyecto hotelero en el antiguo edificio del colegio de La Sagrada Familia; sin embargo, el proyecto presentado inicialmente no sería el que se empezó a ejecutar.

La obra fue modificada en su proyección y sería más un centro comercial. Excedió la altura acordada; según la Curaduría Urbana No. 1, a Jero SAS se le autorizaron 22 locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí