Mujer denuncia haber sido acosada por un mototaxista en el barrio Tamasagra
Mujer denuncia haber sido acosada por un mototaxista

“Tengan cuidado, no es primera vez que me pasa”, la joven contó a través de sus redes sociales lo que le sucedió

Noticias Pasto.

A pesar de las rutas de atención planteadas por autoridades para mujeres víctimas de acoso, abuso y demás delitos en la ciudad de Pasto, la inseguridad en las calles continúa de manera alarmante.

En redes sociales, muchas ciudadanas han optado por denunciar su situación para hacer un llamado a las autoridades y alertar a las demás mujeres de la ciudad.

Este es el caso de Gabriela, quien a través de su red de Facebook narro en vídeos como fue víctima de acoso por parte de un mototaxista.

Quiero hacer una denuncia pública de uno de los mototaxistas que hay en Tamasagra, sé que él es de los que se para allí en la esquina, me estuvo acosando en toda la jungla y termino tocándome” dijo Gabriela entre lágrimas.

Añadió que su trayecto siempre es igual, de su casa a la vivienda de sus abuelos que viven atravesando el sector de la Jungla en Tamasagra.

“Yo salí a las 7:50 a.m. de mi casa, vi que pasaron dos motos, una paso derecho y la otra estaba pitándome, yo no le hice caso” manifestó.

También dijo que el mototaxista la siguió sin que ella se percatara.

“Ya sentí que me agarraron de mi cintura y me bajaron la mano, entonces entre en pánico y obviamente no reaccione en ese momento y el man prácticamente freno a tocarme, y me dijo unas cosas asquerosas” puntualizo.

Trajo consecuencias

Añadió que este hecho le ha causado problemas en su salud emocional.

La moto era de color negra con verde, yo me le tire al buzo y mi idea era tumbarlo de la moto y empezar a gritar, pero el man en ese momento acelero en la moto” contó Gabriela.

También dijo que fue arrastrada hasta la esquina de una cancha en Tamasagra, y el agresor salió huyendo.

“Si me preguntan cómo estoy, la verdad no me siento bien, me da asco que me abracen, me siento mal”.

También pide que las personas que miraron este hecho la contacten, o si tienen los videos de la cámara de seguridad le ayuden, para poder denunciar ante las autoridades.

En Pasto un sujeto golpeó a su pareja con un cristo de madera 

No podemos caminar con tranquilidad

La situación actual en la ciudad de Pasto es preocupante, mujeres desaparecidas, víctimas de acoso callejero o de abuso sexual, casos que van en aumento sin respuesta de las autoridades.

“Yo siento que con todo lo que ha venido sucediendo no es una ciudad segura para las mujeres, las autoridades no están garantizando de manera efectiva que podemos caminar con tranquilidad” dijo Martha Ceballos, defensora de DDHH.

A demás el mensaje es para los entes encargados en garantizar la seguridad en la ciudadanía.

Pasto: “No llore doña Eliza, nosotros la vamos ayudar”, la angustia de la adulta mayor…

Este es un llamado muy grande para todas las autoridades, la alcaldía de Pasto del municipio, para que se coloquen de verdad pilas con lo que viene sucediendo con las mujeres en la ciudad de Pasto” dijo la defensora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here