Fútbol Histórico Florentino, un juego donde sus participantes aceptan los riesgos a los que se exponen. -

El «Fútbol Histórico Florentino«, un juego que se asemeja al fútbol americano, ya que consiste llevar una pelota hasta la meta del equipo contrario, los jugadores luchan por anotar puntos.

Noticias internacionales.

El Casio Florentino en Italia es un juego primitivo del fútbol que se originó en el siglo XVI, la cuna del deporte es la Plaza Santa Croce, en Florencia, anteriormente llamado «Juego del Fútbol Florentino».

En este juego se enfrentan dos equipos de 27 jugadores, cada uno de debe luchar para introducir una pelota hasta la línea de meta del equipo contrario. Un juego parecido al fútbol o fútbol americano, pero va más allá con una mezcla de artes marciales y rugby, con golpes entre empujones, puños y patadas, por lo que los jugadores terminan hasta sangrando.

El juego es disputado en un campo de aproximadamente 80 por 40 metros, y según participantes se rige por unas reglas básicas como:

  • No golpear al oponente desde atras.
  • Si uno de los jugadores del equipo contrario está en el suelo, su contrincante puede inmovilizarlo, pero no golpearlo.
  • Si hay dos jugadores enfrentados, otro no puede tocarlo, por ejemplo dos contra uno, pero existe una excepción si el jugador lleva la pelota podrán atacarlo entre varios jugadores.

No hay pagos en los torneos de «Fútbol Histórico Florentino»

En este juego la batalla dura 50 minutos, pero a diferencia de otros, este se juega ininterrumpidamente y si un jugador decide retirarse del juago, no tiene remplazo, por lo que sería menos en el equipo.

Para los torneos no hay dinero de por medio, por lo que las personas que lo practican son amateur, entrenan tres meses antes de la disputa como preparación.

Se realiza una vez todos los años en un torneo oficial y tan solo existen cuatro equipos en Florencia.

Por lo tanto, ante este juego cada jugador acepta los riesgos a los que se expone participar en las batallas, ya que pueden terminar con alguna parte de la cara fracturada y cicatrices.

Se cree que este juego tiene sus raíces en el «Harpastum», un juego de pelota que se usaba como ejercicio de entrenamiento por legionarios y gladiadores del Imperio Romano. Pero la versión actual tomó inspiración en una tradición militar diferente.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí