Aeropuerto de Pasto
Foto: captura de pantalla Facebook @pastodenuncias

La capitana Mónica Uribe tuvo que hacer un sobrepaso para poder aterrizar en un segundo intento en el Aeropuerto Antonio Nariño.

Noticias Pasto.

Pilotar un avión, aunque es uno de los trabajos mejores pagados de Colombia, es una actividad de muchos riesgo y responsabilidad, ya que la vida de los tripulantes y pasajeros que van a bordo de un avión de carga o comercial dependen en gran medida de la pericia y de las capacidades de quien está al mando de la aeronave.

Aerolíneas en el país y en el resto del mundo asignan esta tarea a pilotos indiferentemente si son hombres o mujeres, lo indispensable para hacerla de la mejor manera es saber sortear los miedos o desafíos a los que se pueden enfrentar los pilotos por diversos factores, como las condiciones del clima, el estado de la pista o la localización del aeropuerto a despegar o aterrizar.

Vea: Derrumbe generó hasta retraso de vuelos porque operadores no pudieron llegar al aeropuerto Antonio Nariño

Una demostración de la valentía que puede tener una mujer piloto para sortear esas adversidades la hizo en el aeropuerto de Pasto, considerado como uno de los cinco de más difícil aterrizaje en Colombia (la lista la completan los aeropuertos de Manizales, Cúcuta, Bucaramanga y Quindío), la capitana Mónica Uribe, de la aerolínea Avianca.

El momento que puso aprueba toda su destreza al mando, se dio cuando la capitana estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto (ubicado en Chachagüí, pero que sirve de terminal aérea para la capital nariñense y municipios aledaños), y la capitana tuvo que hacer una maniobra repentina para poder aterrizar en una segunda intención, ya que los fuertes vientos no se lo permitieron en el primer ensayo.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo tiembla la cabina de la piloto, mientras que por altavoz se escuchan las indicaciones del sistema de comunicación que tiene el avión, el cual se activó por la emergencia aérea.

Sin embargo, con un sobrepaso, un cálculo que deben hacer los pilotos para saber si las condiciones están dadas para lograr un aterrizaje, o en caso de no poder lograrse, pueda seguir su curso hacia un punto fijo y retomar la ruta para intentar tomar la pista de nuevo, la capitana sacó adelante la prueba aérea y aterrizó en una segunda intención, una maniobra que ha sido aplaudida en redes sociales.

Acá, las imágenes del aterrizaje:

Internautas aplaudieron la maniobra que hizo la piloto y le dejaron muchos comentarios en los videos que se han compartido en redes sociales: «admirable su capacidad y su manejo de la tensión», «es una verraca es mujer», «que buena piloto, mis respetos para esa mujer».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí