Harold Andrey Echeverry, condenado a 47 años por feminicidio de Michel Dayana.
Harold Andrey Echeverry, condenado a 47 años por feminicidio de Michel Dayana. Foto: Inpec / El Rastro

Harold Andrey Echeverry, recluido en la cárcel ‘la Tramacúa’ de Valledupar, aceptó dar una entrevista con El Rastro, programa del Canal Caracol para hablar del feminicidio de la menor de 15 años en Cali.

Noticias Cali.

El capítulo del lunes festivo 10 de junio de El Rastro removió las fibras de los televidentes que conocieron nuevos detalles del atroz caso del feminicidio de Michel Dayana González, una niña de 15 años a la que Harold Andrey Echeverry, exvigilante de un taller de mecánica del barrio San Judas, de Cali, le arrebató los sueños el 7 de diciembre, Día de las Velitas, de 2023.

Vea: “Quiero Justicia para mi hija, él también merece sufrir”, Madre de Michel Dayana tras captura de Harold

Desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como ‘la Tramacúa’, el equipo de El Rastro entrevistó al feminicida de Michel Dayana, quien paga una condena a 47 años de prisión sin ningún tipo de beneficios, para que contara su versión sobre lo que ocurrió aquella noche del 7 de diciembre de 2023.

«¿Qué pasó ese día?», le preguntó sin titubeos la entrevistadora, a lo que Echeverry lanzó una versión que para muchos ha sido catalogada como indignante por intentar justificar el delito cometido.

«Empezó una discusión y ya. Me dio con un atornillador y yo me defendí y le pegué en la cabeza y ella cayó. Quedo convulsionando… fue horrible», dijo frente a las cámaras del programa del canal Caracol.

Sobre la manera como buscaba desaparecer la menor, Echeverry manifestó: «Esa decisión creo yo que la tomé por miedo, estaba desorientado, fue algo que en 5 minutos me cambió la vida. Se me tildó de monstruo en Cali por un homicidio de tantos que hay».

Y continuó su relato sentado en una silla en uno de los patios del centro penitenciario, donde le pidió perdón a la familia de Michel Dayana soltando una que otra lágrima: «No hay razón para hacer lo que yo hice, es algo que a mí me ha dolido. No tengo como pagarles el daño a ellos, no tengo como devolver una persona a la vida. Que me perdonen. Yo sé que no hay manera de perdonar a una persona así, yo mismo le desearía la muerte a una persona que me hiciera eso, pero no era algo que yo tuviera planeado. Si pudiera lo haría y quisiera ser yo el muerto».

Si quiere ver la entrevista completa puede observarla en el siguiente video:

Cabe recordar que la madre de Michel Dayana siempre ha querido saber la verdad sobre lo que ocurrió el día que Harold Andrey Echeverry le quitó la vida a su hija de una manera despiadada.

«Quiero saber qué pasó de aquí para allá», dijo parada frente al taller donde ocurrieron los hechos.

En aquella entrevista con TuBarco la mujer descargó su rabia e indignación por lo que el hoy condenado le hizo a su hija en un taller de mecánica del barrio San Judas, de la capital vallecaucana: «Quiero verlo sufrir».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí