"Faltan 5 pa´las doce" la canción emblemática para fin de año. - FOTO: Tomada de @eventsworld.bc / @ahistoriasv

Después de más de 50 años, “Faltan 5 pa’ las 12” es una canción emblemática en Latinoamérica, sigue sonando y quizás es la más escuchada antes de finalizar el año.

Noticias Colombia

Quizás la canción «Faltan 5 pa’ las 12» es la más sonada el 31 de diciembre de cada año y que muchos colombianos la ponen a todo volumen para despedir el año que se va y darle la bienvenida al nuevo año.

La letra de su canción, al escucharla, conmueve a las personas y evoca un sentimiento de nostalgia.

Lea también:

Historia de la canción “Faltan 5 pa’ las doce”

La versión original de la canción apareció en 1963 y a lo largo de los años ha ganado popularidad, convirtiéndose en una emblemática melodía para los colombianos, venezolanos y otros países de Latinoamérica.

El venezolano Oswaldo Oropeza es la persona encargada de componer este clásico musical y también de la canción “Mamá, ¿Dónde están los juguetes?”. Por lo tanto, todo se remonta a los años 60 cuando Oropeza creó “En menos de lo que canta un gallo”, una canción considerada como un pilar del folclore venezolano y que luego daría paso a “Faltan 5 a las doce”.

Asimismo, la canción sería interpretada por su grupo musical con la voz de Néstor Zavarce. Sin embargo, a pesar de las raíces venezolanas, el tema trascendió fronteras gracias a la interpretación del acordeonero barranquillero Aníbal Velásquez, conocido como El Mago del Acordeón.

Colombia y Venezuela contribuyeron al éxito de la canción, ya que ha tejido un vínculo significativo entre ambos países. Es común escucharla en hogares, fiestas y reuniones, justo cuando el año está por concluir.

Es de recordar que Oswaldo Oropeza falleció el 3 de diciembre de 1998 y Néstor Zavarce el 27 de agosto del 2010. Pero ambos artistas dejaron un legado en la música con su icónica canción.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí