Falsos empleos, extorsión, y secuestro : aumentan las denuncian en el pacifico nariñense
Se trata de una comerciante que viajaba desde Bogotá a Tumaco, Nariño, en su llegada la secuestraron y ultrajaron, pero la denuncia al Gaula y el seguimiento al caso con cámaras de seguridad, permitió la liberación de la victima y captura de responsables foto captura de video

En el zonas del pacífico colombiano, se ha disparado las falsas ofertas de empleo y negocios, extorsión y la pesadilla del secuestro, el más reciente caso, una comerciante que duró 72 horas secuestrada en Nariño. A otros dos hombres los mataron en Chocó, y han ocurrido otros casos.

Noticias Nariño.

Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en Tumaco, Nariño, en el Pacífico Nariñense, a la victima la retuvieron por más de 72 horas, y por medio de llamadas y videos le pedían una alta suma de dinero a la familia para liberarla.

Los familiares denunciaron ante el Gaula y se logró el operativo de rescate.

Lea también:

La extorsión sigue acechando en Nariño, personas inescrupulosas y bandas criminales siguen engañando a la gente ; les piden grandes sumas de dinero, supuestamente, por falsos trabajos, y hasta vacunas para dejarlas trabajar.

En los casos mas recientes, las victimas han sido mujeres.

Falsas promesas de trabajo

Una grave denuncia por secuestro se adelantó el puerto de Tumaco, Nariño, el pasado 23 de septiembre. La víctima dijo que un hombre que se identificó como Norbey, presuntamente la contactó para un supuesto negocio y con fines laborales.

De acuerdo con la investigación, un sujeto la recogió en una motocicleta y la llevó a un sitio boscoso de la vía Tumaco – Pasto.

Allí fue abordada por tres hombres, quienes le quitaron el teléfono celular y la amarraron de pies y manos.

 Uno de los presuntos secuestradores llamó a su hija en Bogotá y le exigió el pago de $300.000.000 para dejar en libertad a su mamá.

La hija de la víctima se dirigió al Gaula y presentó una denuncia por el secuestro de su mamá.

Investigadores del Gaula se ubicaron en las oficinas de giros en el puerto a la espera de quienes iban a retirar la plata, y en un operativo muy cautelosos lograron la captura del delincuente  como presunto autor material del delito de secuestro extorsivo agravado.

Puede leer :

Secuestro en Tumaco, Nariño

Se trata de una comerciante que viajaba desde Bogotá al puerto nariñense, en su llegada la secuestraron y ultrajaron, pero la denuncia al Gaula y el seguimiento al caso con cámaras de seguridad, permitió la liberación de la victima y captura de uno de los responsables.

Según la información de las autoridades la mujer se desplazó al municipio de Nariño para recibir un dinero con el que planeaba surtir su negocio en la ciudad, tras su llegada al aeropuerto perdió contacto con sus parientes, horas mas tarde

Agresiones físicas y psicológicas

Mientras eso ocurría, la comerciante era sometida a agresiones que eran documentadas en video para enviárselas a su hija con el fin intimidarla e impulsarla a que desembolsara $300 millones. 

Cabe resaltar que la hija de la comerciante secuestrada, quien a pesar de la presión ejercida por los captores, hizo la denuncia ante el Gaula, de esta manera se desplegó un operativo antisecuestros para establecer la ubicación de la víctima en Tumaco, Nariño.

 Investigación del Gaula y despliegue por Nariño

Con toda la información que sostenían las autoridades, minuto a minuto quedo grabada en cámaras de seguridad el recorrido que realizó la victima, ahí se identificó que la comerciante había tomado una motocicleta hacia un almacén en el centro del municipio.

La idea del Gaula consistió en que la hija de la victima dijera que solo podía hacer la transferencia de esa cantidad a través de una oficina de giros.

Fue así como el delincuente llevó a la mujer por su cuenta a una oficina de giros de Tumaco, en donde estaban atentos los efectivos del Gaula Bogotá, y de la seccional Tumaco, para neutralizarlo y completar le rescate de la mujer.

El capturado, entre tanto, quedo a disposición de la Fiscalía General por el delito de secuestro extorsivo

Como parte de la respuesta para neutralizar estas acciones se montó la operación Ulises contra grupos multicrimen, que permitió la detención de 145 personas.

“Se ejecutaron 55 allanamientos, incautando 275 elementos, afectando 22 estructuras criminales”, explicó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional.

El Gaula de la Policía Nacional, invita a la comunidad a efectuar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Mientras en Chocó, dos hombres fueron asesinados después de días de tortura, y donde le pedían plata a su pareja en Cali, Valle del Cauca.

Se conoció que llegaron a ese departamento bajo engaños, iban supuestamente a trabajar en una mina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí