Emcali denunció sabotaje a la infraestructura de Telecomunicaciones en algunos sectores, lo que provoca que los clientes se queden sin servicio. Investigan.

Noticias Cali

Una campaña de sabotaje. Esa es la conclusión a la que llegaron desde la Gerencia de Telecomunicaciones de Emcali luego de detectar una serie de daños provocados a infraestructura de la empresa.

Además de los daños, se reportan robo de cable y otros elementos propiedad de las Empresas Municipales.

El sabotaje, según explica Emcali, está ocurriendo en varias zonas donde se inició el plan de expansión en fibra óptica para la zona Sur. Este inició en la urbanización Chorro de Plata, primero, y en Ciudad Pacífica, después.

Puede leer:

Emcali estrena servicio de fibra óptica en el sur de Cali

En estos dos sectores, personal de la empresa identificó roturas del cable en tramos críticos de la fibra a la entrada de las unidades residenciales.

“Lo que viene después de la rotura es una manifiesta frustración de los clientes que acaban de adquirir el servicio e inmediatamente vuelcan esa frustración contra la empresa, acusándola de mal servicio y de hacer ofrecimientos falsos, cuando la realidad es que estamos siendo víctimas de un claro atentado contra la infraestructura”, afirma el gerente de Telecomunicaciones, Roberto Reyes Sierra.

Las acciones

En la última semana se identificaron cinco cortes al cable de fibra óptica en el sur de la ciudad, en el área que lleva servicio hacia Zona América y colegios aledaños.

Se realizó la reposición de 200 metros de cable, que contiene 96 hilos. Estos deben unirse a la red y es un trabajo que toma, en promedio, siete horas.

Explican desde la empresa que con este tipo de daños el usuario queda sin servicio aproximadamente medio día.

“El compromiso de la empresa es reparar inmediatamente los daños encontrados y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios que han depositado su confianza y su dinero en nosotros. Paralelo a esto, iniciamos investigaciones y recogemos elementos que puedan servir de evidencia para establecer el origen de estos daños”, aseguró el Gerente de Telco.

Emcali anunció que pudo en marcha medidas para evitar este tipo de situaciones.

Se reforzó la seguridad de la infraestructura con varios dispositivos además de la soldadura en las cámaras, y se ha elevado la altura de los cables.

Sin embargo, algunas partes del cable quedan vulnerables y expuestas, por lo que se trabaja en mecanismos de cooperación con la policía y empresas de seguridad.

Le puede interesar: El acuerdo que firmó Emcali para manejar con transparencia y eficacia los servicios públicos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí