Andrés Felipe tenía dos años viviendo en España, donde trabajaba atendiendo urgencias, se accidentó en la 'Cueva de la Luz' en Ibiza y murió. Foto: particular. / Instagram

Andrés Felipe tenía dos años viviendo en España, donde trabajaba atendiendo urgencias, se accidentó durante actividades de senderismo en la ‘Cueva de la Luz’ en Ibiza y ahora, la familia y amigos del médico caleño, viven el drama de repatriar su cuerpo a Colombia.

Noticias Cali.

A Andrés Felipe Cabezas, de 28 años de edad, no lo pudieron rescatar de un peñasco al que cayó mientras realizaba senderismo con un grupo de amigos en Ibiza el fin de semana, ahora, el drama se vive desde Cali, donde familia y amigos reúnen dinero para repatriar su cuerpo.

El médico caleño, estaba haciendo senderismo en Ibiza

El cuerpo de Cabezas, fue hallado 24 horas después por socorristas.

Lo que se ha conocido del siniestro en el que murió, es que no pudo alcanzar una cuerda de seguridad dispuesta para quienes practican senderismo en esa zona.

Aunque sus amigos y colegas médicos con los que estaba recorriendo el lugar, «intentaron sacarlo», no lo alcanzaban.

Ocurrió en la cueva de Ullal de Na Coloms, en Ibiza, donde cayó por el peñasco y terminó ahogado en el lugar.

Hasta ahora han logrado reunir una parte del dinero, sin embargo, la repatriación está por encima de los 40 millones de pesos.

La cueva de Ullal de Na Coloms, es un sitio paradísiaco pero peligroso.

La muerte de Andrés Felipe

Fue el pasado sábado cuando socorristas recibieron el aviso, a las 6:25 horas, porque «un joven que se había lanzado al agua en dicha zona a las 15 horas y que no logró salir».

En ese momento, «se inició un dispositivo de rescate compuesto por especialistas de montaña de Guardia Civil y Bomberos», reportó el Diario de Ibiza.

Una zona con un clima inclemente y en algunas horas, con fuerte oleaje.

un equipo de bomberos inició el rescate desde el acantilado y, al no localizar a la víctima, «pasaron aviso a la Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que se trasladó por mar hasta la zona».

A las 5:17 pm del domingo, hallaron el cuerpo.

El cadaver de Andrés Felipe, el médico caleño, fue trasladado en helicóptero hasta un lugar accesible para su levantamiento por parte del juez y el forense.

«Lamentem comunicar que el desaparegut ha estat localitzat sense vida a l’interior de la cova. Els agents #GEAS s’han submergit aprofitant una millora de les condicions del mar i han localitzat el cos sota l’aigua. Volem transmetre el nostre condol a familiars i amics», fue el comunicado de los Bomberos de Ibiza.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí