licor adulterado
Noticias Atlántico.

Hay otro muerto con signos de intoxicación pero deberán establecer si la causa de la muerte fue consumir trago adulterado. Hay una mujer detenida.

A la Clínica Porvenir de Soledad, llegaron cinco personas intoxicadas con licor adulterado, murieron dos y tres permanecen hospitalizados, uno de ellos está grave en UCI.

Sin embargo, serían tres lo muertos.

«El primero que nos llegó y falleció, es el que no tiene toda la sintomatología. No es claro», explicaron desde la Clínica Porvenir.

Según le dijo a los médicos antes de morir, desde el 24 de diciembre se sentía mal. Pero llegó de la misma zona, sector Tiburón, donde los otros intoxicados.

Los otros dos hombres, German E. M. B., de 53 años de edad y Hubo S., de 65, si tenían 12 y 18 horas de presentar los síntomas.

Hay otras dos personas hospitalizada y Arjadis J. C., de 53 años de edad, está en la UCI también con síntomas de ese tipo de intoxicación.

El doctor Hubert Florez, coordinador médico, explicó que está «con pronóstico reservado».

Tiene afectaciones neurológica, cardíaca y cardiorespiratoria.

Estaban tomando

Lo que hasta ahora ha trascendido por la investigación que adelanta la Policía, es que por lo menos cuatro personas habían estado tomando desde el pasado 30 de diciembre.

Estaban consumiendo licor y en rumba para celebrar el Año Nuevo pero el sábado 2 de enero empezaron a presentar síntomas, el domingo tuvieron que trasladarlos a la clínica, unos llegaron a las 6 y otros a las 8:45 de la noche.

El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández, confirmó que hay una mujer detenida.

La Policía la detuvo, porque por versiones de testigos, sería la persona que expende el licor que causó la muerte de estas personas, adulterado. 

La Alcaldía de Soledad investiga con un equipo interdisciplinario qué pasó en este caso.

«No comprar licor en ventas ambulantes»

Tras este hecho, que sería el más grave ocurrido durante la celebración decembrina en la Región Caribe, las autoridades recomiendan «no comprar licor en ventas ambulantes».

Piden a los consumidores revisar la botella y empaque que tengan bien estampillas y sellos de seguridad. Verificar la información del rotulado, que indice, número de lote claro.

«Desconfiar si el licor que va a comprar tiene precio muy inferior al del mercado», explican.

«Si al ingerirlo se presentan síntomas como visión doble, dolor de cabeza o mareo, se debe evitar la automedicación. La recomendación es dirigirse inmediatamente al médico y guardar el resto de licor que se consumió para su posterior análisis», explicaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí