Caballo

«Ya no era útil para su dueño y decidió abandonarlo». Miembros de la Policía alimentaron, al caballo, cuidaron y hoy Milagro como fue bautizado se recupera en un nuevo hogar.

Noticias Colombia

Una nueva vida tendrá un caballo que fue rescatado por un grupo de Policías, el animal se encontraba desnutrido y abandonado. Le brindaron amor, alimento, cuidado especial y la oportunidad de vivir en un finca con un dueño responsable.

Lea También:

El rescate de animales tanto domésticos como silvestres que se encuentran en riesgo de  perder la vida, ya sea por abandono o por accidente es una de las buenas labores que resaltan a los policías rescatistas .

Un ejemplo de esto, es el rescate de un caballo en condición de abandono, este caso se viralizó en redes sociales y ha sido muy admirado.

Las imágenes muestran cómo el animal estaba en condición de desnutrición, cansado y sin fuerzas.

Aparentemente fue alguien que utilizaba el animal para labores de carga, quien lo deja en el lugar sin brindarle ayuda alguna

Ante esto, el llamado fue atendido por los policías quienes llegan al lugar y se apropian de la situación.

Lo primero que hacen es evaluar en que condiciones se encontraba el animal.

El estado del equino era muy deprimente, pues estaba desnutrido y sin fuerzas, pareciera que no había recibido comida en días

Con mucha responsabilidad, los policías lo primero que hicieron fue alimentarlo e hidratarlo para tratar de mejorarle  el semblante y que se pudiera levantar.

Horas después el animalito logra ponerse de pie y tomar agua por si solo .

 

Recuperación y nuevo hogar

La intención de ayudar a este animalito no se quedaría en lograr levantarlo y alimentarlo, la idea de estos policías en beneficio del animal era encontrarle un nuevo hogar responsable.

Así fue como empezaron a gestionar el nuevo lugar donde el equino descansaría de años de trabajo y maltrato.

Fue trasladado a una finca, en donde recibió las primeras atenciones veterinarias, con suero y un baño medicado para ayudarle mas rápido a su recuperación.

Ahora desde este nuevo hogar y con el nombre de Milagro, el caballo disfrutara de un nuevo dueño responsable.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí