Nueva Dimensión escuela de salsa en Cali
Han formando bailarínes desde hace 22 años, a través de estos talleres que brinda la compañía, sus artistas aprenden dstintas técnicas.

Fundada en el año 1996, Nueva Dimensión cuenta  con una larga trayectoria y alto reconocimiento a nivel artístico  en la ciudad de Cali. Escuela pionera en el gremio de la danza.

Noticias: Especial Salsódromo en la Feria de Cali.

La compañía de baile Nueva Dimensión ubicada en el barrio Ciudad Modelo, cuenta con una excelente trayectoria artística y formación en las categorías infantil y juvenil, «y desde hace 11 años estamos vinculados con el espectáculo Delirio», informó su director.

Los mejores bailarínes que recorren el mundo ‘tirando paso’ se han formado con ellos, una muestra de su profesionalismo es quedar siempre en el selectivo de cada Salsódromo.

La fundación artística Nueva Dimensión es sin duda una de las escuelas mas reconocidas a nivel de baile en la ciudad de Cali.

Forman profesional de la salsa

Han formando bailarínes desde hace 22 años, a través de estos talleres que brinda la compañía, sus artistas aprenden técnicas para respirar mejor, para hacer una acrobacia así como orientaciones para cuidar el cuerpo.

El director Luis Carlos Caicedo, menciona que  “es baile profesional es una invitación a reconocer el compromiso que tienen los bailarines de salsa ante una ciudad”.

La escuela de baile ha participado en  todas las versiones del Festival Mundial de Salsa, sus mejores años con la Canción Aguanile de Hector Lavoe y Willie Colon que los catapulto como los mejores.

Para el año 2017 fueron Campeones de Wordl Salsa Open la categoría junior.

Y en el año 2019 quedaron Campeones en la modalidad Élite grupo salsa cabaret.

Ofrecen Clases de Salsa (género principal), derivados del mismo (chachachá, boogaloo, pachanga, etc), además de tango, pasodoble y otros ritmos urbanos como bachata y reggaetón.

Para estos 15 años del Salsódromo, la propuesta fue usar trajes de policía, y canciones tradicionales de la Salsa

Su presentación:

 

Show de Delirio

Son una de las compañías de planta que tiene el privilegio de brillar en la carpa de Delirio, los montajes, circo y música deleitan a propias y visitantes en cada show.

Por ejemplo Daniela de Jesús y John Jairo Rodríguez son los bailarines mas destacados de la escuela.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Feria de Cali en sus 65 años: miles de personas la vivieron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here