“Un calvario es lo que tenemos que aguantar todos los días”, la denuncia se hizo pública a través de redes sociales.

“Un calvario es lo que tenemos que aguantar todos los días”, denunciaron a través de redes sociales.

Noticias Pasto.

Las constates denuncias que realizan las personas que viven a los alrededores de las diferentes carceletas ubicadas en Pasto no cesan. Dicen que «viven un calvario».

Hace un año el presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, Daniel Cabrera, interpuso docenas de derechos de petición por las constantes quejas de los habitantes del sector. Sin obtener respuestas positivas por parte de las autoridades.

Razón por la cual indicaron que procedieron a solicitar una acción popular, con el fin de reubicar la carceleta del barrio Julián Bucheli, situación que fue negada y la problemática sigue.

Siguen los líos

Los líos continúan, esta vez denuncian que los daños estructurales que se presentan en las casas vecinas de la carceleta son notorios.

Denuncian grave humedad y filtraciones de aguas negras en las estructuras.

“Este es un cuarto que queda en el segundo piso de mi inmueble. Aquí donde se puede mirar en la parte trasera son los baños de la carceleta y miren como esta de deteriorada porque pasa mucha humedad. Me siento gravemente perjudicado”.

Alrededor de 20 personas por cada piso son alojadas en el centro transitorio de reclusión, “todos los días ingresando al baño, mire como me tienen el cuarto inhabitable”.

A demás denuncian que la inseguridad con la que viven diariamente, es incontrolable, debido a ser un centro penitenciario que alberga reclusas, temen por lo que les pueda llegar a pasar.

En el video muestran como desde la vivienda pueden observar  las instalaciones internas de la carceleta.

“Esto es lo que nos separa a nosotros de la cárcel improvisada. Una malla con alambre y unos cartones que instalaron. Aquí es el patio donde juegan con mis hijos. Esto es la protección que tenemos supuestamente a nuestra casa”.

Los habitantes manifiestan que por la poca seguridad es posible que se presente una fuga de presos, y solicitan atender el caso con prioridad.

Un Calvario 

Las incesantes denuncias no paran, manifiestan que los afectados por los excesos de escándalos que se presentan diariamente desde tempranas horas del día, afecta la salud mental de los habitantes.

En los videos se evidencian los insultos constantes que se escuchan desde la carceleta por parte de las reclusas.

El denunciante manifiesta que “es un Calvario” lo que tienen que soportar todos los días.

“Estos son los ruidos que viene de la permanente número 4, todos los días escuchen ustedes lo que tenemos que soportar”.

Piden a las autoridades que reubiquen los centros transitorios penitenciarios, ya que las zonas donde se encuentran ubicados no son los adecuados. Piden que se escuche y halla acciones ante la denuncia.

“Continuaré incansablemente denunciando hasta que liberen a mis vecinos del injusto suplicio y denunciaré vehementemente con pruebas a los que quieran garantizar la continuidad de esta nefasta administración municipal”, finalmente denuncian.

Otras noticias:

Motín en la cárcel de Tumaco: 5 presos intentaron fugarse, tendrían retenido a un guarda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí