Escándalo en Centro de Bienestar Animal de Cali, audio filtrado tiene en aprietos a la directora
Escándalo en Centro de Bienestar Animal de Cali, audio filtrado tiene en aprietos a la directora

“Si ustedes están con una urgencia y hay otro animal grave, pues atiéndanlo mientras tanto, así no hagan nada mientras terminan”, dice la directora del Centro de Bienestar Animal, en parte de la grabación.

Noticias Cali

Una polémica se ha desatado en redes sociales por cuenta de un audio filtrado que involucra a la directora del Centro de Bienestar Animal de Cali, Liliana Sierra.

Allí se escucha que la mujer estaría emitiendo instrucciones al personal veterinario que atiende en el lugar.

“Si ustedes están con una urgencia y hay otro animal grave, pues atiéndanlo mientras tanto, así no hagan nada mientras terminan”, dice parte de la grabación.

En medio de burlas, también hacen referencia a un episodio en el que fingieron atender un conejo.

El animalito, al parecer, fue llevado sin vida por su dueño.

“Mire por ejemplo, el caso del conejo, la compañera dijo que no sabía cómo atenderlo. Por eso usted lo mete al consultorio y le hace como maniobras. Por lo menos el señor se va a ir tranquilo porque va a pensar que atendieron al conejo”, dice otro de los trabajadores.

El caso, además de indignar a la ciudadanía, ha sido clasificado como un acto de crueldad.

Frente a esta situación, las críticas no se hicieron esperar.

La respuesta

De inmediato, la directora salió a los medios a aclarar lo ocurrido.

Esta es la respuesta que emitieron desde la dirección

 “Entiendo la ofensa que sienten las personas, y reconozco que se oye muy mal que, sin el contexto, es como si esto ocurriera de manera permanente y ofrezco disculpas públicamente”, dijo.

La funcionaria asegura que ni ella ni su equipo de profesionales actuó de manera malintencionada para afectar a los animales.

“Recibimos cerca de 180 casos semanales en el Centro de Bienestar Animal y los invito a que busquen una sola persona que haya sido tratada con negligencia”, detalló.

Explicó que, fue petición suya grabar la reunión. Sin embargo, fue difundida sin autorización por una persona del equipo con la que sostiene un conflicto laboral.

«Explicaciones no son suficientes»

Entre tanto, el concejal Terry Hurtado, pidió que ella, y otros funcionarios del CBA, den un paso al costado.

“Encontramos que las explicaciones no son suficientes, ni generan la claridad necesaria con relación a un adecuado manejo que se esté dando por parte de todos los funcionarios del Centro de Bienestar Animal. Es por eso que considero necesario que la directora debe dar un paso al costado, pero también que se revise la permanencia de muchos de los funcionarios. Entre ellos, el funcionario que sugiere que se simule la atención a los animales dentro del CBA”, explicó.

Hurtado, además, llama la atención sobre los riesgos que implica la salida de la directora.

“Es algo sobre lo cual debemos tener toda nuestra atención puesta: el primero es el bienestar de los animes que ahí se encuentran. Nos preocupa mucho el funcionamiento adecuado del CBA, y los más de 100 animales que hoy son cuidados en ese lugar, así como los operativos en estos casi dos meses que quedan de administración”, dijo.

En ese mismo sentido, agregó que también hay que prestar especial atención a quiénes serían las personas del próximo gobierno que entrarían a dirigir el CBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí