El mismo dueño de la fonda, el manizaleño Juan Esteban Ramírez, ha asegurado que su establecimiento si tenía permisos. Fotos: capturas de redes sociales.

No solo en Murcia, en España una de las fondas de referencia para ir de rumba con ambiente colombiano, era la Fonda Milagros, que se extendió a otra discoteca, que este fin de semana terminó incendiada y con 13 muertos.

Noticias internacionales.

En Murcia, España, sigue la consternación por la discoteca que se incendió y que hasta ahora, deja 13 muertos; entre ellos colombianos, ecuatorianos, nicaragüenses, pues al lado de la Fonda Milagros funcionaba otra discoteca, Teatre, que según autoridades españolas, «no tenía permiso para funcionar».  

«El Ayuntamiento sabía perfectamente que el local estaba en funcionamiento y en ningún momento mi cliente ha recibido notificación alguna del cese de la licencia», dijo Francisco Adán, abogado de los colombianos dueños del lugar.

Pero en esta región española, el lío no es solo para los dueños del lugar, el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha denunciado «dejación de funciones» por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Y es que supuestamente, había una orden de cierre del lugar desde enero del 2022, debía ejecuatarse a más tarda en octubre de ese año y no se hizo.

Problemas por cómo funcionaba la Fonda Milagros en Murcia

Sin embargo, el problema va más allá de unos permisos, la misma infraestructura del lugar habría complicado la emergencia.

Y es que empezó el incendio, y no había por dónde slair, ni personal que pudiera ayudar, ni señalización.

«Teatre era un laberinto», dijo una de las asistentes al lugar.

Asi era la fonda, reconocida en Murcia y de la que la comunidad colombiana en España frecuentemente hablaba. Foto: tomada de redes sociales.

El mismo dueño de la fonda, el manizaleño Juan Esteban Ramírez, ha asegurado que su establecimiento si tenía permisos.

Ramírez, aseguró que nunca le notificaron del «cese de la actividad» del local.

Hasta ahora, se desconoce a qué proceso legal y judicial podrían enfrentarse por esta tragedia que se cobró la vida de 13 personas y dejó heridas a otras más.

Aunque no se sabe con exactitud qué inició el fuego, indicaron que, «nosotros hemos visto una serie de vídeos donde Teatre utilizó esa noche, en una fiesta Remembercañones de fuego frío», y los usó en la zona donde según el rastro, empezaron las llamas. 

Ahora bien, deberán establecer si fue una mala instalación, un corto o qué general la conflagración.

Dada las condiciones de la emergencia, varios fallecidos no han podido ser identificados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí