La casa finca en Medellín, estaba a nombre de testaferros y después un hermano de Pablo Escobar, se quedó con ella. Foto vía @FiscaliaCol

El predio, una casa finca funcionaba hace años como bodega con calzado, elementos y ropa con logos y el rostro de Pablo Escobar, pero además era una especie de museo del extinto capo del narcotráfico.

Noticias Antioquia

La Fiscalía informó que después de una larga y exhaustiva investigación, inició el proceso de extinción de dominio de un predio, casa finca, que funcionaba como una especie de museo de Pablo Escobar en Medellín.

Hallaron exhibidos artículos alusivos al exjefe del extinto ‘Cartel de Medellín’ y a su historial criminal.

Fue una investigación larga y compleja, puesto que el predio si bien lo habría adquirido entre los 80 y los 90 el extinto capo, no lo puso a su nombre ni personas tan cercanas. Testaferros.

«Tras su muerte, la tradición quedó en cabeza de distintas personas», explicaron.

Y esta situación, llevó a que Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del excabecilla narcotraficante pero contra quien no había órdenes ni procesos, quien presuntamente desplegó distintas acciones «para mantener el dominio sobre el bien».

Del predio ubicado en el barrio La Asomadera 2, en Medellín, el valor preliminar superaría los 12.000 millones de pesos.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí