Autoridades llegaron hasta la finca donde murió el niño atacados por perros, al norte de Bucaramanga.

Policía Nacional, centro de zoonosis y animalistas llegaron hasta la finca donde murió el menor mordido por perros en el norte de Bucaramanga, allí encontraron más perros con «heridas por mordeduras entre ellos, desnutridos».

Noticias Colombia.

Un trágico caso se conoció en la mañana del pasado miércoles, cuando un niño recogía limones en una vereda en el norte de Bucaramanga, y fue mordido por varios perros que aseguran, son de raza pitbull. El menor, no sobrevivió.

El caso

En el sector El Cable, barrio Café Madrid, habían visto pasar al niño con su tía, estaban recogiendo limones, sin embargo, como estaba cerca a su casa, se presume que el menor se desvío. Luego se escucharon ladridos y unos cuantos gritos.

Por lo tanto, el pequeño cuerpo del niño, de 5 años de edad, tenía heridas en el rostro, el cuello, las orejas y la entrepierna, había perdido mucha sangre al parecer.

Nada se pudo hacer, estaba sin signos vitales.

Frente a este caso y luego de las denuncias realizadas, las autoridades iniciaron con la búsqueda de los perros que atacaron al menor.

Asimismo, uno de los dueño del perro fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalia.

Sin embargo, horas después el propietario de los perros quedó en libertad, porque la Fiscalia no encontró motivos para solicitar la medida de aseguramiento.

Por otro lado, desde la Policía se informó que al hombre si se le impuso una orden de comparendo por violación al articulo 124 numeral 7 del Código de Policía.

Perros encontrados en una finca de Bucaramanga

Tras la intensa búsqueda de los perros que causaron la muerte del menor de 5 años en el sector El Cable, las autoridades encontraron en la misma finca, otros nueve perros, según con signos de maltrato.

Asimismo, Slendy Gómez, dueña de la fundación Amor de Cuatro Patas, aseguró a Caracol Radio, que los perros eran cruzados entre razas por sus propietarios.

Además eran alimentados «con animales que eran cazados en la zona».

«Yo creo que había una dificultad de darles concentrado, lo más fácil era sacrificar a los animales entre chivos y cerdos, los podrían alimentar con viseras», indicó.

«Lo que podemos evidenciar es una falta de tenencia sobre los animales tanto la falta de ser mas estrictos con la reproducción de ellos de forma irresponsable como también la misma tenencia en la propiedad», manifiesta Slendy.

Asimismo, la coordinadora de Bienestar Animal de Bucaramanga, Alexandra Moncada, agregó, que los perros de esta propiedad los encontraron con mordeduras al parecer de ellos mismos.

También se encontraban en extrema delgadez, además «con signos que efectivamente nos demostrarían un presunto maltrato animal o negligencia».

Finalmente, a los perros los trasladaron al centro de zoonosis de Bucaramanga para ser atendidos, por las heridas y desnutrición que presentaban.

También puede leer:

«No son bestias o peligrosos, depende de la crianza»: Dueños de perros pitbull y el debate tras lo de Soacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí