Noticias Barranquilla.
Violando los protocolos de bioseguridad pretendían salir 30 migrantes, en un viaje no autorizado.
Un operativo regular en la carretera permitió a la Policía Metropolitana de Barranquilla, detener el viaje de 30 migrantes que iban en un camión, que habían pagado para salir de la ciudad y dirigirse a la frontera.
Sin embargo el viaje no estaba autorizado, viajaban en condiciones de riesgo.
El vehículo fue parado en el puente Pumarejo a las afueras de la ciudad.
Se percataron que 22 mayores de edad y 11 menores iban en la parte de atrás del camión, cuando le pidieron que se detuviera, para un procedimiento de rutina, encontraron que todos son venezolanos.
La Policía, informa que junto con Migración Colombia, encontraron que ninguno iba cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
De inmediato las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente con el personal de infancia y adolescencia, para atender a los menores.
Los llevaron hasta una comisaria de familia, los atendieron y este sábado están definiendo el paso a seguir, pues no tienen tampoco dónde más quedarse.
A los mayores de edad, los llevaron a la UCJ y se les aplicó comparendos por incumplir con la cuarentena y las medidas sanitarias.
Puede leer también:
- Taxista se salvó a pesar del duro accidente, chocó con una volqueta en Malambo
- Jorge Emilio: La segunda víctima mortal de accidente en el nuevo Puente Pumarejo
El vehículo de inmediato quedó inmovilizado por unidades de Tránsito y se aplicó el comparendo el propietario y conductor.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad ha que acaten y cumplan con todas las medidas adoptadas por el gobierno nacional y distrital.
Así mismo a que denuncie este tipo de hechos a las linea 123 cualquier incumplimiento de las normas establecidas para evitar la propagación del COVID 19.
Video de la Policía:
En un camión iban a sacar a más de 30 migrantes de Barranquilla, los llevaban "de manera ilegal y violando los protocolos de bioseguridad", según la @PoliciaBquilla. pic.twitter.com/sIwr4W8mgR
— TuBarco (@tubarconews) July 4, 2020
Este tipo de viajes de migrantes venezolanos están siendo frecuentes en varias ciudades del país, pues es la forma más rápida de llegar a la frontera.
Ante la falta de recursos y apoyo del gobierno nacional, los viajes humanitarios que estaban organizando las alcaldías fueron suspendidos.