Noticias Atlántico.
La gobernadora del Atlántico decretó el toque de queda y ley seca, buscando reducir los contagios de COVID-19
Decretan toque de queda y ley seca en todo el departamento del Atlántico menos en Barranquilla, para este puente festivo de reyes.
La gobernadora Elsa Noguera se reunió de manera virtual con los 22 mandatarios de cada uno de los municipios de la departamentalidad atlanticense.
Se discutió un acuerdo para decretar el toque de queda y ley seca en todo el departamento del Atlántico para este puente festivo.
Por lo tanto, las medidas quedan establecidas de la siguiente manera:
- Desde las 10:00 p.m. de este viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del sábado 9 de enero.
- Después 7:00 p.m. del sábado 9 de enero hasta las 5:00 a.m. del domingo 10 de enero.
- Entre 7:00 p.m. del domingo 10 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 11 de enero.
- Y desde las 7:00 p.m. del lunes 11 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.
Al respecto de las medidas establecidas en todos los municipios del Atlántico, la mandataria habló sobre las cifras de COVID-19 que se manejan hasta la fecha.
“Si bien en el departamento la velocidad de contagio se mantiene y la ocupación de unidades de cuidados intensivos no ha superado el 58 por ciento».
Niña que habría ingerido pólvora murió, duró varios días hospitalizada en Barranquilla
Agregó la gobernadora que, «en las últimas semanas se ha presentado un aumento de los casos en el departamento del Atlántico relacionado con diferentes factores».
«Esta situación hace que mantengamos nuestras acciones de evaluación y seguimiento diario en cada uno de los municipios porque no bajaremos la guardia”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
#AEstaHora terminamos reunión con los alcaldes municipales en la que definimos y unificamos medidas preventivas durante el puente festivo, para mantener baja la tasa de crecimiento del #Covid_19. Conócelas a continuación ?? pic.twitter.com/vqxesjyVPI
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 8, 2021
La mandataria reiteró hizo el llamado al autocuidado y resaltó que la decisión es tomada para reducir el contagio del coronavirus.