Critican la quema de pólvora en la iglesia de San Antonio al parecer por un matrimonio
Luego de la ceremonia del matrimonio en la afueras de la iglesia de San Antonio, que es un patrimonio arqueológico, comenzaron a celebrar la unión de las parejas con juegos pirotécnicos en medio de la multitud.

No solo habitantes de San Antonio rechazaron lo sucedido, defensores de animales y ambientalistas también expresaron su descontento.

Noticias Cali. 

Una polémica se ha desatado porque en San Antonio, uno de los sitios más emblemáticos de Cali, realizaron un matrimonio en el que terminaron realizando la quema de pólvora.

La ceremonia fue realizada en la capilla.

Mientras en la zona de la plazoleta como de costumbre, estaba lleno de familias, mascotas y turistas que llegaron a disfrutar de la belleza de la ciudad desde este maravilloso lugar.

En las imágenes que se han ido conociendo, se observa que luego de la ceremonia del matrimonio, en la afueras de la iglesia que es un patrimonio arqueológico, comenzaron a celebrar la unión de las parejas con juegos pirotécnicos en medio de la multitud.

Sin embargo, ante lo ocurrido, las críticas no se han hecho esperar.

Sobre todo protectores de animales y ambientalistas ha rechazado este tipo de actos, que según lo denunciado, «afectan la salud de los animales».

Consecuencias por la quema de pólvora

Asimismo, recuerdan que la quema de pólvora puede traer consecuencias adversas tanto a los animales silvestres que habitan la zona como a aquellas de mascotas de compañía.

«Existen animales de compañía que al escuchar estos sonidos, para ellos son insoportables ya que tienen la percepción del sonido mas sensible que la del humano», señalan.

Además, agregan que algunas de las consecuencias que puede sufrir los animales son:

  • Infartos
  • Pánico
  • Lesiones
  • Desorientación e incluso llevarlo hasta la muerte

«Que falta de respeto con la naturaleza, un bosque urbano protegido atacado con la complicidad de todos los que supuestamente lo deberían proteger», también denunciaron.

Indicaron que en el lugar había «presencia de gestores de cultura, personal de los bomberos y a tan solo unos metros el CAI de Policía», pero que ante lo sucedido «no hicieron nada».

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí