En Riohacha, Air-e dejó sin servicio eléctrico a la red de semáforos por falta de pago
Por una deuda que asciende a más de 100 millones de pesos, Air-e suspende el servicio de energía a los semáforos de Riohacha. Foto: Regalías gov / La Guajira Noticias.

La ciudad amaneció el pasado lunes, en un caos total por la falta de semáforos. La compañía Air-e responde que «le brindó opciones de pago y así normalizar el servicio en Riohacha», pero no se cumplió

Noticias Caribe.

Con una deuda desde el año 2016 por parte del Instituto de Tránsito de Riohacha a la empresa de energía eléctrica, el lunes 14 de agosto la ciudad amaneció en un caos total porque los semáforos no estaban funcionando.

La empresa Air-e decidió suspender el servicio de energía eléctrica a la red de semáforos porque la deuda supera los 160 millones de pesos.

Por lo tanto, según Air-e, los semáforos venían funcionando de forma normal y contaban con el servicio de energía, pero aseguran que tienen una mora por alrededor de 77 facturas acumuladas.

«Fuimos notificados de que la empresa Air-e tomó la decisión de suspender el servicio eléctrico en todos los semáforos en Riohacha, tema que no nos esperábamos», señaló Lorenzo Cotes, director del Instituto de Tránsito de Riohacha.

Asimismo, según la compañía se han llevado a cabo diálogos entre el Instituto de Transito y Air-e para normalizar la cartera de los semáforos.

Mora por alrededor de 77 facturas acumuladas, de Riohacha con Air-e.

«La empresa reiteró su disposición y mantiene comunicación con el Instituto de Tránsito para que estos normalicen la deuda», señaló Air-e a través de un comunicado.

Sin embargo, la compañía reiteró que tienen amplios planes de financiamiento tanto para usuarios oficiales, comerciales y residenciales para poder pagar las deudas en cómodas cuotas y así evitar procesos jurídicos legales.

Mientras tanto, en diferentes puntos semafóricos de la ciudad de Riohacha, se dispusieron de reguladores viales para evitar accidentes y congestiones en horas pico.

A la par, avanzan conversaciones para llegar a un acuerdo y que una emergencia de estas no vuelva a registrarse.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí