Quibdó reclamo a Molano
"La madre lloraba todo el día porque a su hijo sangrando el suelo lo veía", al ministro Molano y la directora del ICBF, les cantaron el reclamo en Quibdó.

«La madre lloraba todo el día porque a su hijo sangrando el suelo lo veía», al ministro Molano y la directora del ICBF, les cantaron el reclamo en Quibdó.

Noticias Chocó.

En el Chocó la crisis humanitaria por desplazamientos se ha agudizado, pero no solo es en la selva del pacífico o las montañas, en las calles de Quibdó «nos están matando», un joven de 16 a quien le quitaron la cabeza, niños atrapados en una escuela por una balacera que dejó a un muchacho muerto, y madres recogiendo casi todos a sus hijos baleados en las calles.

Funcionarios del gabinete presidencial, como el ministro Diego Molano, y la directora del ICBF, llegaron a a la celebración de las Fiestas de San francisco de Asís «San Pacho».

«Que los protejan, que los cuiden», piden en Quibdó para los jóvenes que le reclamaron al ministro Molano, por la violencia que viven en su ciudad.

Allí anunciaron el «Grupo Especial Antidisparos y el programa ‘Chocó Joven Desmovilizate’.

Para la población en la capital chocoana esto no es suficiente, necesitan ayuda e intervención urgente, pero que permitan a la misma población que quiere un cambio, ayudar; que se les apoye con los programas, recursos, empleos.

«¡Nos están matando!»

Durante el evento, cuando Molano saludaba a los pobladores, un grupo de jóvenes le cantó ‘la tabla’ a modo de rap.

«¿Qué los jóvenes se desmovilicen a qué?», es el reclamo: pocas oportunidades de estudio, bandas criminales acechando, y empleo escaso.

  • «En Quibdó nos están matando, acá en Quibdó nos están robando. En serio, nos están asesinando. Y esta es la voz del pueblo que les está hablando. Ayer mataron a un muchacho en la norte (…), la madre lloraba todo el día porque a su hijo sangrando en el suelo lo veía».

Con este rap al ministro Molano le pidieron hablar a nivel nacional de lo que está pasando.

La mayoría de los más de 100 homicidios, son jóvenes víctimas de sicariatos.

Ante la situación, la Comisión de Paz del Congreso de la República, sesionará el día viernes 24 de septiembre de 2021 en la Villa de Asís, la más critica en materia de seguridad. «¿Cuáles son las soluciones reales?», se preguntan los pobladores.

Meses sin luz e incomunicados y les llegó la planta pero no con qué moverla, le tocó a la Bojayá unirse y llevarla

Darwin Lozano, uno de los líderes comunitarios, denunció este viernes, que apareció «la cabeza del joven Oscar D. Q. R., de tan solo 16 años de edad en el barrio Cabí, sector la Invasión, perteneciente a la Villa (de la Muerte), perdón de Así».

Comunidad donde los jóvenes siguen muriendo baleados en las calles.

Corrupción, la otra forma de violencia contra el Chocó

Lozano, veedor ciudadano, también denunció en la W Radio, que «más de $ 80.000 millones de pesos del gas domiciliario que se nos robaron».

«Entre 2014 y 2015 se firmaron convenios por un total de $80.740 millones, se entregaron anticipos, las obras fueron abandonadas, el contratista sancionado, hay exgobernadores y exfuncionarios respondiendo ante la justicia, y parte del dinero no se sabe dónde está», es la denuncia en la emisora.

La distribución del gas natural para 11 municipios de este departamento, se convirtió en un elefante blanco.

Tres exgobernadores han tenido el proyecto en manos. No avanzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí