Con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Católica del Sur, adelanta la evaluación genética de los afectados, para garantizar el manejo de la hipertensión en Pasto.
Con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Católica del Sur, adelanta la evaluación genética de los afectados, para garantizar el manejo de la hipertensión en Pasto.. Foto Referencia: Pasto Salud

Con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Católica del Sur, adelanta la evaluación genética de los afectados, para garantizar el manejo de la hipertensión en Pasto.

Noticias Pasto.

Con desarrollo del proyecto de investigación interinstitucional, mediante la aplicación de la  medicina personalizada, en Pasto se busca determinar de manera oportuna, el manejo apropiado de la hipertensión.

La iniciativa es liderada por la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación con el programa  de medicina y enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia  y la Fundación Universitaria Católica del Sur.

Con el desarrollo del proyecto de investigación y la evaluación genética, que se adelanta para determinar el tratamiento para el control y manejo de la hipertensión, buscan mejorar el estado de salud de los afectados y garantizar mejores condiciones de vida.

Hipertensión en Pasto

Mediante pruebas de campo a usuarios que registran la patología y que son atendidos en el centro de salud del corregimiento de El Encano, buscan determinar el grupo de medicamentos, que se suministra para el manejo y control de la enfermedad.

“Con el estudio que se lidera, se busca evaluar clínicamente al afectado con hipertensión, mediante el uso de la tecnología y las pruebas de laboratorio. Con ello se busca establecer los marcadores genéticos”, dijo el Gerente encargado de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Sebastián Granja Ordoñez.

Dijo que con ello, también determinarán, el medicamento más apropiado para el manejo y control de la problemática de salud, en cada uno de los afectados de manera individualizada

Con los resultados que se obtengan en la investigación, se busca determinar el tratamiento más óptimo y efectivo en el manejo y control de la hipertensión

Y es que este padecimiento afecta un elevado número de personas en esta región del país, que corresponde a un número superior a 7. 233, que registran la patología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí