En Pasto atraparon a Charly, uno de los capos ecuatorianos que es pedido en extradición
Según autoridades, Charly manejaba drogas desde laboratorios ubicados en zonas rurales de Cauca y Nariño, hasta las costas colombianas y ecuatorianas.. Foto: Captura de video Policía Colombia.

Según las autoridades, Charly «formó parte activa de la operación que transportaba la cocaína por las corrientes marítimas». Hasta Estados Unidos lo buscaba, manejada droga desde Colombia también.

Noticias Nariño.

Fue un operativo de control adelantado en las calles de Pasto, lo que permitió captura a uno de los capos más buscados en el vecino país de Ecuador, alias Charly.

Se trata de Carlos Adolfo Meza Sánchez, mejor conocido en el mundo del hampa como Charly.

El sujeto de nacionalidad ecuatoriana es considerado «un objetivo de alto valor» para los organismos de seguridad internacionales por lo que su captura representa un triunfo.

Y es que además, era buscado por la Oficina Central Nacional,  Interpol de Estados Unidos en Colombia, debido a una orden de captura con circular roja por el delito de narcotráfico.

Además, se le imputan graves cargos relacionados con su presunta participación en una organización de narcotraficantes con operaciones tanto en Colombia como en Ecuador.

Charly, «transportaba droga»

Esto se hacía desde laboratorios ubicados en zonas rurales de Cauca y Nariño, hasta las costas colombianas y ecuatorianas.

Los hechos bajo investigación habrían ocurrido entre los años 2016 y 2017.

Según la información disponible, la mencionada organización se dedicaba al transporte de grandes cantidades de cocaína.

Durante ese período, el detenido habría sido parte activa en el traslado de la sustancia ilícita utilizando embarcaciones marítimas para cruzar América Central y llegar a México. El destino final de la droga era Estados Unidos.

Alias Charly, quien tiene desde octubre del año pasado una acusación formal por parte de una corte del distrito de Nueva York, está relacionado con el caso de ‘Pangas Locas’.

Se trataba de una operación que sacaba cocaína desde embarcaciones que realizaban faenas de pesca de atún.

La investigación indican que, «eran conducidas por rutas cerca de las islas Galápagos».

Las autoridades colombianas han puesto al ciudadano ecuatoriano a disposición de la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

En la actualidad, se encuentra a la espera de que se emita la solicitud formal de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí