En marcha plataforma para proceso de vacunación: así podrá consultar si fue priorizado
Noticias Colombia

La aplicación de las dosis empieza con la población mayor de 80 años y personal de salud que empezarán a ser vacunados desde el 20 de febrero.

El portal ‘Mi Vacuna’, en el que los colombianos podrán consultar su priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya empezó a funcionar.

Así lo indicó el director del departamento administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien aclaró que esta plataforma no es para inscribirse para recibir los biológicos.

Enfatizó en que las EPS, ya están pidiendo a sus afiliados actualizar sus datos de contacto para este proceso.

La aplicación de las dosis empieza con la etapa 1, dirigida a mayores de 80 años y personal de salud de la primera línea de atención, que empezarán a ser vacunados desde el 20 de febrero.

“El proceso de vacuna es voluntario y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en donde manifestarán que no harán parte de la agenda de la vacunación”, señaló Muñoz.

Consulta de priorización

Cabe resaltar que actualmente en la plataforma,  solo se puede consultar la priorización para los mayores de 80 años.

Es decir, si usted es menor de 80 años, la información aún no está en el portal. Si usted ya entró, puso su número de cédula y le salió el aviso ‘No tiene priorización asignada’, no quiere decir que esté fuera del plan de vacunación. Se debe esperar.

Los trabajadores de la salud, por su parte, podrán consultar «su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021», dice la plataforma.

Pasos de ingreso

El primer paso para consultar es hacer clic en el enlace: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/

Cuando se ingrese al vínculo, se encontrará con la pestaña ‘Me informo’, la página de inicio que se ve así:

En la parte baja se encuentra un botón azul que dice ‘consultar mi priorización’. Si usted pertenece a la Etapa 1 de priorización, haga clic sobre ese botón.

Luego la página lo llevará a  la sección de ‘Me consulto’ y para conocer su estatus; allí se debe diligenciar el tipo de documento, el Número y la fecha de expedición.

 

En marcha plataforma para proceso de vacunación: así podrá consultar si fue priorizado

En caso de ser mujer deberá confirmar si se encuentra en estado de gestación.

Luego de dar clic en ‘ingresar’, deberá diligenciar los datos actuales de su residencia. La plataforma solicita departamento y municipio. Luego de ingresar estos datos, debe dar clic en el botón azul que dice ‘ver priorización’.

En marcha plataforma para proceso de vacunación: así podrá consultar si fue priorizado

Luego de dar clic en el botón ‘ver priorización’, la plataforma desplegará una página para consultar las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación. En esta parte también se aclara que si usted pertenece al personal de salud, podrá consultar su etapa de priorización a partir del 8 de febrero.

Finalmente, tras dar clic en el botón ‘Me postulo para la etapa uno (1), la página desplegará nuevos campos para que ponga su información más un formulario adicional tales como fecha de nacimiento, número telefónico y correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí