En Los Palmitos, rendirán homenaje al maestro Lisandro Mesa en su funeral
En su barrio en Los Palmitos, la gente lo acompañó, en las casas, pusieron banderas de Colombia para despedir a Lisandro Meza. Fotos vía Sucre Noticias.

En su barrio en Los Palmitos, la gente lo acompañó y lo esperó, y en las casas, pusieron banderas de Colombia y sus vecinos señalan, que Lisandro Mesa «era un digno representante de nuestro país».

Noticias Colombia.

El cuerpo del maestro Lisandro Meza, llegó este domingo 24 de diciembre a su residencia en el municipio de Los Palmitos, Sucre, donde está siendo velado.

Este 25 de diciembre, será su sepelio, donde le rendrián homenajes.

En su barrio, la gente lo acompañó y lo esperó, y en las casas, pusieron banderas de Colombia y sus vecinos señalan, «era un digno representante de nuestro país».

De luto sigue la música colombiana, tras la muerte de uno de los artistas más representativos; Lisandro Meza.

Desde el pasado 6 de diciembre tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo. Aunque tuvo picos de mejoría, en la víspera de la navidad, se confirmó su deceso.

@tubarcocolombia El país está de luto por la muerte del cantautor Lisandro Meza. Su música, característica en esta temporada navideña, es un legado que marcó la vida de los colombianos. #colombia #lisandromeza #caribe #hijodetuta #sucre #sincelejo_sucre #cantanrelisandromesa #tiktoktubarco #musicacolombiana #cantantecolombiano #elhombrefelizlisandromeza❤️😍 ♬ El Hijo de Tuta – Lisandro Meza

Trayectoria de Lisandro Mesa

Sin duda, Lisandro Meza Márquez era uno de los artistas más importantes de la música tropical colombiana. Su carrera, que abarcó más de 50 años, llenos de éxitos que se han convertido en clásicos de la música popular.

Se destacó por tocar instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita.

A sus títulos de acordeonero y cantante le sumó el de compositor en 1959 cuando creó El saludo, un paseo que lo sacó del anonimato.

Además, nunca olvidó sus raíces en Los Palmitos, en Sucre.

Luego su carrera artística lograría la consagración total gracias a éxitos como El acordeón pitador y La gorra no se me cae, (1963); La miseria humana (1976); Entre rejas (1977); El guayabo de la ye (1978); Las tapas (1979); La baracunataca (1981), Me voy pa la luna y Estás pillao (1982); ¿Y de la plata, qué? y La matica (1984), canciones que en su mayoría se convirtieron en parte del folclor colombiano.

Además, son comunes en el conjunto musical Los Corraleros de Majagual desde 1961, con quienes participó en canciones como Suéltala pa que se defienda, Hace un mes, La flaca de Vitola, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí