FOTO: Tomada de Policía Nacional.

Habría sido el encargado de extender la banda delincuencial a otros países.

Noticias Colombia

En Circasia, Quindío, capturaron a Larry A., de 47 años de edad, uno de los presuntos cofundadores de la temida organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Lea también:

Durante un operativo con la ayuda de un dron y luego de investigaciones y seguimientos, las autoridades colombianas dieron un duro golpe a la estructura criminal. Según las autoridades, el capturado, más conocido como ‘Larry Changa’, fue el encargado de extender la banda delincuencial a otros países de la región como Colombia y Chile.

De acuerdo a la información, mientras Larry pagaba una condena en Venezuela, en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado de Aragua, participó en la creación de la red criminal.

El centro penitenciario se habría convertido en un hotel para los presos, según dijeron fuentes judiciales a El Tiempo, en el penal tenían piscina y hasta cancha de béisbol, y desde allí planeaban los hechos criminales.

Escapó de prisión

En el año 2015, el capturado escapó de la cárcel cuando cumplía una pena de 17 años por asesinar a un hombre. Las autoridades de ese país iniciaron una intensa búsqueda y hasta lo dieron por muerto en un operativo.

Años más tarde, lograron descubrir que se encontraba en Chile y donde las autoridades de esa nación lo vincularon con dos homicidios. Para el 2022, logró escapar de ese país antes de que fuera capturado. Tras la huida, la sospecha era que había viajado a Colombia y desde entonces inició la búsqueda para atraparlo.

Tenía una orden de arresto

‘Larry Changa’ tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol en más de 190 países, debido a su participación en delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, entre otros, según señaló el presidente Petro.

«Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del Tren de Aragua en Colombia, capturado por la Policía Nacional».

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí