Tamales Vallunos
El capturado presuntamente, atacó el 29 de agosto a los Delgado en su negocio 'Tamales Vallunos' por robarse lo del producido del día.
Noticias Cali.

Un juez de Florencia, Caquetá lo envió a la cárcel y será trasladado a Cali, mientras, buscan a su cómplice quien se presume, sigue en el Valle del Cauca.

La Fiscalía confirmó que haciendo el seguimiento logró dar con uno de los presuntos delincuentes que a finales de agosto mataron a padre e hijo, e hirieron a un menor en medio de un atraco a su negocio, ‘Tamales Vallunos’ en el suroriente de Cali.

La familia Delgado tuvo que enfrentar la perdida de Julio César Delgado Bolaños de 71 años y Joiner Delgado Marín de 45 años, quienes intentaron evitar el hurto.

Además, la delicada recuperación del menor, nieto de Julio César, que resultó herido.

El crimen ocurrió en la carrera 10 con calle 30, en el tradicional Tamales Vallunos.

Los delincuentes huyeron, desde entonces la Policía y la Fiscalía los buscaban, ya uno cayó.

La captura

«La Seccional Cali logró la captura y judicialización de Jaime Andrés Hincapié Girón, como presunto responsable» de ese doble homicidio de los Delgado.

La captura fue el pasado sábado 26 de septiembre, pero que hasta un juez no envió a la cárcel al presunto implicado, la Fiscalía no reveló el caso.

El sujeto capturado, luego del doble homicidio huyó al sur del país.

Lo capturaron en el puente El Águila, en la vía que del municipio Puerto Rico conduce al corregimiento de Lusitania (Caquetá), el CTI contó con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

Frente cargos por delitos de:

  • Homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y hurto calificado agravado.

La investigación la lideró la Fiscalía en Cali pero contó con apoyo del Grupo 5 Mozart del CTI y la Sijín.

Los hechos

El 29 de agosto, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, con armas de fuego en mano tratando de someter a los Delgado.

Iban por el producido del día. Ese día habían hecho unos $200 mil pesos.

Don Julio César, quien era un conocido líder comunitario en el barrio Industrial y con su hijo, habrían intentado evitar el hurto, los delincuentes les dispararon.

Mientras ellos estaban heridos, incluso otro familiar que resultó lesionado, los delincuentes dejando la moto abandonada huyeron del lugar.

Padre e hijo murieron en el Hospital Primitivo Iglesias. El nieto sobrevivió y sigue bajo cuidados médicos.

Don Julio César y Joiner, fueron heridos de bala en medio del atraco.

En medio de dolor, angustia y pedidos de justicias, sus familiares, vecinos los despidieron.

La motocicleta que quedó en el lugar y en la que iban los dos delincuentes, jóvenes; “uno era zarco, mono y el otro moreno”, dijeron testigos, la dejaron tirada.

Llamó la atención que unas tres horas después del hecho donde hirieron a padre e hijo, en redes sociales se publicó una moto de esa moto con el mismo número de placas como robada. Ese reporte, piden sea investigado por las autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí