Del foco de un celular o una cámara pocos se salvan, menos cuando se trata de un hecho como el ocurrido en Buga, donde un agente de tránsito terminó revolcado en el suelo en medio de una pelea con un presunto infractor.

Noticias Valle del Cauca.

Los hechos hasta el momento no han sido esclarecidos por parte de autoridades oficiales. Sin embargo, testigos que presenciaron la situación han afirmado que todo habría comenzado «en medio de un puesto de control» en Buga, Valle del Cauca.

Como se observa en el vídeo, al parecer, los agentes de tránsito habrían detenido algunas motocicletas y pareciera ser un carro que se encuentra parqueado cerca de ellos.

Allí un hombre se habría ido en contra de los requisitos de las autoridades de tránsito.

Entre discusiones y comentarios terminaron en el suelo, el agente estaría encima del ciudadano, mientras los otros compañeros solamente observan lo que está pasando.

Frente a lo sucedido hay quienes comentan:

  • «No que cosa tan horrible no respetan a los guardas y como ahora la mayoría de motos no tienen papeles al día ahí tienen su multa».
  • «Ahora todo mundo hace lo que se venga en gana. Nadie puede decir nada, ¿qué está pasando?».

Se desconocen declaraciones públicas por parte de autoridades en Buga.

La intolerancia no cesa

En Cali, por ejemplo, un caso resiente pasó esta semana en el centro, sobre la carrera 10 con calle 13, donde un hombre que estaba en su motocicleta según reportaron «transitaba por el carril del MIO».

Cuando las autoridades se percataron de lo sucedido, decidieron intervenir por medio de los agentes de tránsito

Quienes a su vez recibieron apoyo de policías que estaban en la zona.

«Al solicitarle los documentos de la moto», comienza una acalorada discusión entre autoridades y el motociclista.

Sin embargo la autoridad no importó mucho, pues el hombre se va a golpes con dos de los agentes de Policía que se alcanzan a observar al inicio del vídeo.

El episodio fue tal que hubo hasta una patada voladora que terminó dándole a uno de los uniformados, así como golpes acompañados de una frase; «no me ‘cojás’ mi moto».

Durante todo el suceso, el sujeto puso resistencia sobre su identidad, «era un ciudadano que no se quería identificar», dicen desde la Policía.

«Tenía papeles en regla»

El hombre aseguró que fueron los policías quienes lo agredieron primero, «iba a grabar y me tumbaron el celular».

Éste apareció y dio declaraciones de lo que había sucedido. Lo hizo a través de redes sociales y en 90 Minutos replicaron.

Allí aseguró en un vídeo, que todo se presentó cuando se movilizaba por el carril del MIO.

Los agentes de Movilidad lo requirieron y según él, «tenía todos mis papeles en regla», aseguró que cuando le indicaron le pondrían un comparendo e inmovilizarían la motocicleta, se molestó.

Dijo que empezó a grabar con su teléfono celular «pero me lo arrebataron».

Relató que este fue el detonante de todo y concluyó que lo «agredieron primero».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí