El pequeño cuerpo del niño, de 5 años de edad, tenía heridas en el rostro, el cuello, las orejas y la entrepierna, había perdido mucha sangre al parecer. Nada se pudo hacer.

Los reportes indican que son cuatro perros de raza pitbull, y que desde la comunidad le habían pedido a los dueños, no dejarlos sueltos sin bozal. Investigan si se trataría de un criadero ilegal.

Noticias Colombia.

Hacia las 11:00 de la mañana del miércoles, cuando un niño recogía limones en una vereda en el norte de Bucaramanga, fue atacado por varios perros que aseguran, son de raza pitbull. El menor, no sobrevivió a las mordidas.

La policía en la zona, los perros no estaban ya en el lugar.

En el sector El Cable, barrio Café Madrid, habían visto pasar al niño con su tía, estaban recogiendo limones, sin embargo, como estaba cerca a su casa, se presume que el menor se desvío. Luego se escucharon ladridos y unos cuantos gritos.

Una mujer aseguró haber visto a los perros atacándolo. Cuando demás vecinos se acercaron vieron al pequeño en el suelo.

El pequeño cuerpo del niño, de 5 años de edad, tenía heridas en el rostro, el cuello, las orejas y la entrepierna, había perdido mucha sangre al parecer. Nada se pudo hacer, estaba sin signos vitales.

“Cuando llegué ya estaban los agentes de la policía y no me lo dejaron ver. Los perros que atacaron a mi nieto se la pasan sueltos alrededor de este monte”, relató la mujer.

Según indicó, y lo mismo dijeron otros vecinos, ya habían alertados a los dueños -al parecer dos hermanos- de los perros pitbull.

Nada pudo hacer la familia por salvar al niño.

Ya habíamos puesto eso en conocimiento de las autoridades, porque a ese señor (dueño de los pitbull), uno le hace reclamo y lo que hace es amenazar. Pusimos la queja hasta en la Fiscalía y la Policía Ambiental, yo hasta le tengo una demanda por eso”, añadió la abuela.

El cuerpo del menor, fue sacado del lugar por agentes del CTI. Llevado a Medicina Legal.

A uno de los señalados dueños, la policía lo trasladó a una estación de policía. Deberán revisarse las condiciones de tenencias de los animales.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Salud realizaban rastreo en la zona para ‘capturar’ a los caninos y llevarlos a Bienestar Animal. Hasta ahora, no han aparecido.

No está claro si los perros, después de este hecho, merodean libres por zona boscosa, o si alguien más, se los llevó.

Además, la Policía indicó que se está investigando si los perros eran usados para algún tipo de criadero ilegales, esto, por lo que hasta ahora se ha podido encontrar en la zona.

Lea también:

«Los policías deben pagar»: los perros Marshall y Millions «fueron asesinados» y hay indignación en Londres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí