En Bogotá no durmieron: los
Este jueves el resultado fue de daños en algunas zonas sobre todo de Bogotá, Villavicencio y Cundinamarca. Foto: vía Alerta News.

Bogotá sintió cuatro de los seis sismos fuertes registrados este jueves en el país, por eso, «no durmieron» muchos ante el temor de que volvieran a sonar sirenas.

Noticias Bogotá.

Colombia es una zona de alta actividad sísmicas, pero lo ocurrido este jueves puso a correr a muchos, asustó a varias ciudades y en Bogotá se sintieron «muy fuerte», al menos tres de los temblores de este jueves 17 de agosto: sel de 6.1, el de 5.6 al medio día y el de 5.1 en horas de la noche.

Sismos en Bogotá

Este jueves el resultado fue de daños en algunas zonas sobre todo de Bogotá, Villavicencio y Cundinamarca.

Un mujer murió al caer de la ventana de un edificio, en medio del sismo, cuando al parecer, intentaba salir asustada por el movimiento telúrico.

Muchas personas reportaron haber quedado con malestar como mareo, dolor de cabeza.

El epicentro volvió a ser en el Meta.

Desde 1993 no se regsistaba en la zona del epicentro de los sismos del medio días, el de 6.1, El Calvario Meta, no se registraba uno de intensidad como este que superó los 6 de magnitud.

Y en los próximos días podrían seguir los temblores, esto por la liberación de gases y fracturamiento de roca en El Calvario. El pie de monte metense es activo.

En 1917 fue uno de los últimos sismos con daños grandes, «y por eso tenemos que aprender a responder en medio de estos momentos», y los simulacros «son para eso», recuerdan autoridades.

El pánico y no saber reaccionar puede causar tragedias.

«Los sismos son naturales»: Servicio Geológico Colombiano

Colombia es sísmicamente muy activo debido a su ubicación geográfica, tanto así que al mes se presentan 2.500 sismos, algunos de estos con una magnitud no tan considerable.

También, en una zona de alta actividad sísmica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que es una región volcánica y sísmica que rodea el océano Pacífico.

La interacción de varias placas tectónicas en la región, como la Placa del Pacífico, la Placa del Caribe y la Placa de Nazca, genera una gran cantidad de actividad sísmica en Colombia.

Estas placas se están moviendo constantemente, lo que da lugar a la liberación de energía acumulada en forma de terremotos.

Así también, hay un lugar en donde ocurren sismos casi todos los días y representa el 60% de la sismicidad en Colombia: el Nido Sísmico de Bucaramanga, ubicado en el departamento de Santander, cerca al municipio de Los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí