En el 2003 la mujer recibió la condena por parte de un Tribunal de Australia. - Imagen de referencia: Tomada de iStock.

Condenaron a la mujer en Australia a más de 30 años, pero un estudio científico demostró su inocencia. La trataron hasta de la «peor asesina en serie».

Noticias Internacionales

En Australia, una madre de 4 hijos fue sentenciada por un tribunal de ese país a 40 años de cárcel luego de que sus hijos murieran entre los años 80 y 90, y la acusaron de haberlos asfixiado hasta causarles la muerte. Posteriormente, la condena quedó reducida a 30 años tras su apelación.

Lea también:

Se trata de Kathleen Folbigg, quien actualmente tiene 55 años y recibió la condena en el año 2003. Por lo tanto, luego de cumplir una pena de 20 años en prisión, la mujer en el pasado mes de junio de 2023 quedó en libertad condicional después de que surgieran dudas sobre su culpabilidad ya que se descubrieron evidencias de un peculiar ADN en la familia.

Estudios demostraron la inocencia de la madre en Australia

Sin embargo, ahora la mujer quedó en libertad total sin ninguna condena judicial. Los estudios científicos revelaron mutaciones genéticas raras y además defectos congénitos, lo que explicó después de años la causa del fallecimiento de los bebés.

La mujer se defendió durante los años que permaneció en prisión tratando de demostrar su inocencia. «Por casi un cuarto de siglo enfrenté incredulidad y hostilidad. Sufrí abusos en todas sus formas», señaló Kathleen Folbigg en una rueda de prensa el jueves 14 de diciembre.

En el año 2021, científicos españoles habían firmado una petición de indulto a la mujer, señalando que «fue injustamente encarcelada», pero sin dar resultado. Mientras tanto en este estudio realizado, los científicos descubrieron que un gen sería la causa de la muerte de los niños.

Posteriormente, la presión de aquellos científicos, especialistas y demás personas, llevó a que se realizara de nuevo la revisión de los archivos y con la que finalmente la mujer australiana consiguió su libertad.

«Estoy agradecida a los avances científicos y genéticos, que me dieron respuestas sobre cómo murieron mis hijos», indicó Kathleen Folbigg en la rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí