Los trancones han sido una ‘pesadilla’ y ‘dolor de cabeza’ para los más de 50 mil vehículos que se movilizan diariamente por la vía Cali-Candelaria.

Noticias Valle del Cauca.

Trancón tras trancón, tiempo perdido y un desespero generalizado es el que padecieron, padecen y al parecer finalizaría en julio del 2022, fecha en la que según la Gobernación del Valle del Cauca la construcción del nuevo puente de Juanchito sobre el río Cauca sería un hecho.

El anuncio fue dando en las últimas horas por parte de la mandataria departamental Clara Luz Roldán.

Quien además reveló detalles de la prolongación de la vía Cali-Candelaria hasta Florida.

Obra que complementa la construcción del puente y a la que se le hizo una adición presupuestal, para iluminación y 17 kilómetros de ciclorruta intermunicipal.

De igual forma, Frank Ramírez secretario de Infraestructura del Valle, aseguró que desde el Gobierno departamental se invierten alrededor de $238.000 millones para dicha obra.

Mientras que para dijo el mejoramiento y ampliación de la vía entre el crucero Candelaria y Florida ya están listos los estudios y diseños, «su ejecución costaría unos $53.000 millones».

El lío eterno por los trancones

La vía Cali-Candelaria se convirtió en ‘un dolor de cabeza’, principalmente para quienes se movilizan entre ambos municipios (Distrito Cali) y pasan todos los días de un lado a otro.

Los viajeros reportan constantemente que sufren horas de espera en la vía.

El transporte de carga, especialmente de alimentos que sale y llega a Cavasa también se ve afectado.

Los vehículos que transitaban diariamente por la vía tardaban hasta tres horas en llegar a sus destinos, esto hasta inicios de diciembre, cuando ya hubo una ‘campanada’ y autoridades decidieron implementar operativas.

Así decidieron finalmente las secretarías de Movilidad y Tránsito de Cali y Candelaria, con apoyo de la departamental, regular el tráfico.

Los guardas de tránsito se ubican en diferentes puntos de la vía Cali-Candelaria para atender la movilidad en la carretera.

Son más de 20 guardas los que se encargan de controlar el flujo vehicular.

Al menos 20 guardas se ubican en la vía desde las 5:30 am, hasta horas de la noche.

Con las nuevas medidas adoptadas la movilidad en el sector manifiestan «ha mejorado» un poco el tema, pero aún es traumático.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí