Empresa de trenes tuvo que suspender servicio para evitar que miles de migrantes los aborden y mueran
Hace algunos días, varios migrantes resultaron lesionados, e inclusive hubo hasta fallecidos tras abordar el servicio de trenes de forma ilegal. Foto: Tomada de Alerta Mundial

Hace algunos días, varios migrantes resultaron lesionados, e inclusive hubo hasta fallecidos tras abordar los trenes de forma ilegal; los esperan en las vías y corren a ‘colgarse’.

Noticias Internacional

Ante el notable incremento de personas migrantes que abordan el servicio de tren, de forma ilegal, una reconocida empresa de transporte decidió suspender su servicio en territorio mexicano.

Y es que señalan que es preocupante el panorama, pues inclusive se han registrado migrantes lesionados y hasta fallecidos.

Muchos, abordaron el servicio de trenes de manera informal, se ‘colgaron’, mientras los vagones pasaban a toda velocidad.

“En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de heridos, tanto  de manera individual como familiar, integradas incluso por niños que abordan trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica”, dijo la empresa de trenes, Ferromex.

Miles de migrantes arriban a las vías para poder abordar el servicio

Señalan que la acumulación de migrantes en los últimos días, se ha incrementado de manera significativa.

“Sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de mil 500 personas. En lrapuato, Guanajuato, más de 800; en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil”, dijo la empresa.

Por ello, decidieron suspender sus operaciones en las rutas afectadas para que la situación se agrave.

“Se ha informado a los clientes sobre las afectaciones que registrará de manera temporal el servicio ferroviario de carga para las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional”, expresó.

Sobrevivir a la selva, al mar, a la bestia: ruta de los migrantes y qé pasa al llegar a Estados Unidos

Vea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí