Vigilante sosteniendo una planta.
Vigilante sosteniendo una planta. Foto: suministrada.

Fortox Security Group, pionera en seguridad privada en Colombia, está en favor del cuidado del medio ambiente.

Noticias Colombia.

La compañía, de la mano de uno de sus proveedores, se aventuró a producir las primeras prendas con la tecnología del tejido Andes R, confeccionando 2.783 camisas de sus uniformes utilizando como materia prima el reciclaje de botellas de Polietileno Tereftalato (PET).

Vea: A vigilante en Yumbo lo mataron por quitarle su arma de dotación

Los 3.896 metros de tela poliéster con el que confeccionan los uniformes se han obtenido de las cerca de 25.045 botellas PET que se han reciclado hasta el momento, en esta iniciativa que diferencia a Fortox Security Group de las demás empresas que se dedican a la misma actividad de prestar servicios de vigilancia y seguridad a otras compañías.

Fortox Security Group, empresa pionera en seguridad privada en Colombia.

Con esta innovación se evita que los desechos plásticos lleguen a los sitios de disposición final de residuos y se aporta a la conservación del medio ambiente.

Hasta el momento, más de 25.000 botellas PET se han utilizado para manufacturar los uniformes de la empresa. Como dato curioso, la empresa dio a conocer que con 9 botellas de 600 mililitros se confecciona una camisa de vigilancia.

La meta que se ha fijado la empresa para este 2024 es la de transformar 135.000 botellas PET en uniformes para sus empleados vigilantes.

Desde la compañía, con sede en varias ciudades del país y pionera en Colombia en su actividad, han indicado que la seguridad y la sostenibilidad ambiental van de la mano en la operación de su modelo de servicio.

«Esta visión integrada de sostenibilidad ha permitido ampliar nuestro concepto de protección, pues al tiempo que nos ocupamos de las necesidades de seguridad de nuestros clientes, con nuestros uniformes también contribuimos al cuidado del medio ambiente, aportando un valor y sentido adicional en nuestra operación», dijo Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox.

Cabe anotar que el poliéster es uno de los insumos principales que utiliza la industria textil, siendo este último una de las fibras más utilizadas para la fabricación de prendas de vestir de altísima calidad, livianas y fáciles de cuidar, lo que lo hace una tela ideal para trabajar.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí