El caso de Elsa generó indignación nacional. Ella continúa siendo atendida y recuperándose positivamente en el Centro de Bienestar Animal, pero aún no se sabe quién le hizo aquel salvaje acto.

Noticias Cali.

Ya han pasado varios días desde que se conoció el terrible caso en el que Elsa, la pequeña perrita de tres años de edad fue rescatada tras ser víctima de maltrato animal.

Como se recordará, a la canina le pusieron un bozal con alambre de púa en el hocico.

Un acto demencial y cobarde que fue noticia a nivel nacional.

Una vecina que la vio, alertó a la policía. Foto: cortesía/ciudadana.

Sobre Elsa se conoció que luego de su rescate fue atendida en el Centro de Bienestar Animal de Cali.

Lugar en el que le han prestado la atención veterinaria necesaria para atender el salvaje acto de maltrato animal del cual fue víctima en el barrio Compartir, oriente de Cali.

Así mismo revelaron que siguen coordinando con Fiscalía para tratar de conocer quién estuvo detrás de la crueldad que sufrió Elsa, pues no se sabe bajo el cuidado de quién se encontraba.

A Elsa le amarraron el hocico con alambre de púa

A Elsa la encontraron deambulando con el hocico hinchado, botando sangre por las lesiones.

La perra le hicieron una cirugía de reconstrucción, porque el alambre le causó una herida abierta que afectó sus tejidos. «Ella está en recuperación en este momento».

Fue un  equipo operativo del CBA y policía ambiental, quienes atendieron el caso,.

Una vecina lo reportó de maltrato animal y abandono en el barrio Compartir hace unas horas.

Por ahora, no hay claridad de si Elsa estaba en alguna casa, o si quien le amarró con el alambre de púa el hocico era su compañero o compañera humana.

Lo que se presume, es que por su raza (enrazada con rottweiler) y dado que se dejaba tocar y no se portaba agresiva, alguien se le acercó y le puso ese bozal improvisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí