Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen del Fiscal Libreros. Video, primera pista.

Noticias Cali

El asesinato del fiscal Alcibiades Libreros quedó registrado en un video de cámaras de seguridad que es materia de análisis por parte de las autoridades.

En el registro se ve que el crimen ocurre a las 12:44 p.m. de este domingo.

El vehículo en el que iba el fiscal Libreros esperaba el cambio de luz del semáforo. Estaba en medio de una fila de vehículos que también hicieron el pare.

En la escena aparece un hombre de camiseta roja. El sujeto corre hasta el vehículo y sorprende al fiscal por la ventanilla del copiloto.

14 segundos le tomó al sicario atentar contra el fiscal. Después, sale corriendo y aborda una moto que lo estaba esperando.

El conductor, un hombre con camiseta blanca y casco. Ambos huyen en la moto, en contravía, por la Calle 5.

La Policía Metropolitana de Cali anunció subió la recompensa a $50 millones por información sobre el sicario y su cómplice, además de los autores intelectuales del hecho.

Como se recordará, la Gobernación del Valle ofreció inicialmente $30 millones.

Las reacciones por parte del Gobierno no se hicieron esperar. El Presidente Iván Duque aseguró enérgicamente que no quedará en la impunidad.

Como «crueles asesinos» calificó Duque a quienes cegaron la vida del fiscal, considerado el mejor de Colombia.

«Que quede claro, que ni esa muerte, canalla, ruin, vil, ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad», manifestó.

Su pronunciamiento se dio durante la ceremonia de  reconocimiento de tropas al General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, nuevo comandante del Ejército Colombiano.

En una ceremonia solemne, el sepelio del fiscal Alcibiades Libreros se cumplió esta tarde en la capital del Valle.

Puede leer: “Qué mentirosos”: El Fiscal Libreros pidió protección y no se la dieron, denuncia su familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí