Wayúu
Noticias Caribe.

En línea con su compromiso de apoyar la educación financiera en zonas rurales del país, el Banco W hizo entrega de los equipos en las comunidades de Riohacha y Manaure.

Garantizar una educación de calidad para las poblaciones indígenas de Colombia sigue siendo un reto en el país, en pueblos como el Wayúu de La Guajira con necesidades básicas insatisfechas y con limitaciones en conectividad y equipos tecnológicos, se convierten en uno de los principales problemas, pero hoy se empiezan a dar soluciones, que esta vez llegan con la donación de tablets.

 Y es que hoy por hoy se enfrentan a bajas tasas de alfabetización y presiones económicas, que hacen que a menudo los jóvenes cambien la escuela por el trabajo.

Esto, sin dejar a un lado la crisis que ha generado el coronavirus.

Lea: El Banco W logró repunte en el mercado de remesas a nivel nacional: más de un millón de giros en 2020

El Banco W sabe que hacerles frente a esas necesidades, significa implementar acciones para atenderlas.

De allí, nació su unión con la Fundación El Origen para entregar ayudas a nivel educativo.

Tablets comunidad educación

Ahora, el objetivo es que esas donaciones permitan a los menores y jóvenes Wayúu, seguir escolarizándose, aprendiendo y adquiriendo herramientas de manejo tecnológico que sirvan a sus comunidades y lo mejor en su mismo idioma.

Así fue como se hizo la entrega de 37 tabletas electrónicas, “para contribuir en la formación de jóvenes emprendedores a través de la app O-lab”, indicó la entidad.

Sobre la aplicación

Por medio de la App, los y las jóvenes Wayúu podrán acceder a cursos masivos de emprendimiento y buen manejo de las finanzas traducidos en su idioma local.

La entidad bancaria desarrolló un módulo de educación financiera.

Joven app

 

 

Esta iniciativa que está en su fase piloto beneficiará a jóvenes entre los 16 y 28 años.

La idea es que puedan formarse y ayudar en los negocios de sus comunidades.

Dado a que, en la Guajira hay gran concentración de artesanos y artesanas indígenas que requieren ayuda para adaptar y continuar sus negocios, esta iniciativa ayudará a visibilizar no solo su región sino su cultura.

Vincularnos a este tipo de iniciativas es muy importante para nosotros, porque estamos contribuyendo con la labor de educación financiera en zonas rurales del país”, informaron desde el Banco W”.

Esto, no solo sigue posicionando al banco como una entidad de iniciativas que impactan directo en los territorios, sino “que trabaja por el futuro de las y los colombianos”.

Wayúu

La alianza del Banco W y la Fundación El Origen continúa trabajando con el propósito de que la educación no sufra retrocesos.

Además, conscientes de la necesidad de llevar la enseñanza y el aprendizaje para que niños y adolescentes puedan acceder a recursos educativos, sobre todo en tiempos de pandemia.

Le interesa:

Rafael Kruger, gerente de Seguros Banco W y aspectos a tener en cuenta al adquirir estos servicios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí