el 'Metro' de Barranquilla casa de la Selección
Este debate lo avivó el "poco aliento" que más de 30 mil hinchas colombianos le dieron a la tricolor en el 'Metro', mientras que menos de 1000 peruanos, cantaron, brincaron de principio a fin y terminaron celebrando la victoria.

Este debate lo avivó el «poco aliento» que más de 30 mil hinchas colombianos le dieron a la tricolor en el ‘Metro’, mientras que menos de 1000 peruanos, cantaron, brincaron de principio a fin y terminaron celebrando la victoria.

Noticias Colombia.

Desde hace un tiempo, especialmente por la ‘mala racha’ de la Selección Colombia en casa, se ha debatido si el ‘Metro’ en Barranquilla, debería ser la única sede en el país.

Este viernes hubo mucho colorido, se movieron más de 40 mil hinchas de los cafeteros en ‘la arenosa’; algo bueno para el comercio, hotelería y restaurantes locales.

Colorido, alegría, folclor y como han dicho muchos, «mucha farandulería».

El ‘Metro’ lleno de hinchas colombianos, pero se escuchaba a los peruanos alentando a su Selección.

Empezó el partido a las 4:00 p.m., y el primer tiempo de la tricolor hizo soñar. El segundo, pésimo y terminó perdiendo un gol. Casi que la única llegada de Perú, que jugó a defenderse, e hizo el gol.

Esto generó que la molestia se dirigiera a los jugadores, rechiflados.

Ahora, la discusión ha vuelto a dirigirse, a sí el Roberto Meléndez, que es el Metropolitano de Barranquilla, debería seguir siendo la única sede de la Selección.

A este estadio no le ha faltado público, pero para muchos, gran parte de los hinchas que van, «solo van de farandula». Es decir, algunos creen que la ‘mala hora’ de la tricolor también está relacionada con el «poco aliento» que le brinda la hinchada, aunque esten a casa llena.

Este estadio fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 sustituyendo al estadio Romelio Martínez, es la casa del Junior FC y del Barranquilla FC, además.

El hecho de que Colombia clasificara a cuatro mundiales en esa sede, «le dio el derecho» a ser la casa del equipo.

Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, luego volvió a clasificar de la mano de Pekerman a Brasil 2014, para muchos uno de los mejores mundiales que hemos tenido.

Menos brillante fue la actuación en Rusia 2018.

La alegría, el folclor y ese ambiente especial que se sentía en Barranquilla ha empezado a «disminuir», señalan algunos.

Por eso, ahora piden que la Selección no tenga una casa fija, sino que pueda jugar de local en todo el paús; las ciudades mencionadas, Cali con su Pascual Guerrero, Medellín con su Atanasio Girardot, Bogotá, hasta Manizales con el Palogrande ha sido lanzado al ruedo.

A la Federación Colombiana de Fútbol le piden replantearse el hecho de que «la Selección es de todo el país, no de Barranquilla».

La rechifla del viernes cuando quedó casi eliminada del Mundial de Qatar 2022, es una campanada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí